Manifiesto

En un mundo con Internet cada vez más presente en nuestras vidas, hogares y diversidad de dispositivos, a diario nacen más y más webs de cualquier ámbito, y el que ocupa a El Quinto Beatle, la música, no es ninguna excepción. Por suerte para la divulgación de la cultura musical, cuanto más navegamos más sites especializados en la información musical encontramos, y eso nos obliga a trabajar más tiempo, más rápido, más fuerte y, en definitiva, mejor, para destacar entre todo este conglomerado de medios digitales. Entendemos la competencia como algo positivo para nosotros mismos y como una motivación extra para mejorar en todo momento, por lo que un factor determinante y primordial para hacer despuntar El Quinto Beatle es el alojamiento de nuestra web.

¿Por qué es importante un buen hosting?

Disponer de un hosting (alojamiento) de calidad para un sitio web como El Quinto Beatle es imprescindible por varios motivos: velocidad, seguridad, accesibilidad, asistencia, confianza al saber que nuestro proveedor va a intentar estar en constante evolución con su propia tecnología para sus clientes… La suma de todos estos factores desemboca en una mejor experiencia del usuario con nuestros contenidos, que al fin y al cabo es lo que desde EQB queremos. Que el lector pase más tiempo en nuestra web no es sino una consecuencia de que, más allá de nuestro contenido de calidad y cuidado diseño, está teniendo una buena experiencia en términos cualitativos respecto a lo que el alojamiento se refiere.

Varios de los lectores que lleváis con nosotros desde el principio nos escribíais para transmitirnos que la velocidad de nuestro site era demasiado lenta, lo cual derivaba en muchos casos en desesperación y abandono de la web antes de que incluso cargara. A eso se sumaban las frecuentes caídas y, en definitiva, esto se traducía en una sensación de no explotar al 100% nuestro potencial.

Bajo esta premisa nos sumergirnos durante bastante tiempo en una búsqueda que nos llevara a encontrar la mejor solución posible tras darnos cuenta de que continuar con nuestro hosting de entonces se antojaba imposible. Después de entablar conversaciones con varias empresas de alojamiento que operan en España, decidimos que Siteground era la más adecuada para nuestro proyecto en este momento y para lo que queremos llegar a construir en el futuro. Y os vamos a explicar los motivos.

¿Por qué trabajamos con Siteground?

Siteground nos ofrece uno de los hostings de mayor calidad en España, eliminando desde el primer momento el quebradero de cabeza que suponía la lentitud a la hora de cargar la web (lo que también se traduce en que los buscadores, por decirlo de algún modo, ‘quieren’ más a nuestra web). Una mayor calidad en los servidores e incluso herramientas propias para mejorar la carga de la web son dos factores clave que hicieron decantarnos por Siteground en junio de 2016. Las caídas sin explicación han desaparecido y siempre que ha surgido un problema el equipo técnico de Siteground ha estado ahí para intentar resolverlo lo más rápido posible y de la forma más eficaz.

La seguridad también se ha vuelto un punto importante en los tiempos que corren. ¿Qué pasaría si de repente nuestro contenido desaparece por un ataque a nuestra web o porque los que la manejamos metemos la pata (algo menos remoto de lo que parece) en algún momento? Siteground realiza una copia de seguridad al día para que podamos restaurar sin problemas nuestro site, así que no te preocupes, toda la información y los azotes varios a Matt Bellamy y Chris Martin están a salvo. Respira tranquilo.

Por último, al igual que nosotros buscamos constantemente perfeccionar nuestro contenido, nuestras secciones, ofrecer el diseño más pulido y moderno posible (incluyendo rediseños destacados), para el equipo de EQB es una tranquilidad absoluta saber que nuestro proveedor de hosting trabaja día a día por mejorar su propia tecnología para que nosotros lo tengamos más fácil y sólo nos preocupemos de generar el mejor contenido para vosotros, queridos lectores.

Resumiendo, ya lo decían Daft Punk:

Work it harder
Make it better
Do it faster
Makes us stronger”