Maria Arnal i Marcel Bagés estrenan “Fiera de Mí”, primer avance de su esperado nuevo álbum

CLAMOR se publicará a principios del próximo mes de marzo

Casi cuatro años después de lanzar su fantástico 45 Cerebros y 1 Corazón (2017), Maria Arnal i Marcel Bagés están de vuelta. El dúo acaba de estrenar “Fiera de Mí”, primer single y adelanto de CLAMOR, su segundo álbum de estudio que editarán desde Fina Estampa el próximo 5 de marzo.

Según ha explicado la propia Maria Arnal, una de las influencias para este nuevo disco ha sido la compositora, escritora, filósofa, naturalista y profetisa alemana Hildegarda de Bingen. “Sus composiciones vocales me han iluminado muchas veces caminos nuevos”, confiesa Maria. Además, Hildegarda, también conocida como a Sibila del Rin, creó una de las primeras lenguas artificiales de la historia: la Lingua Ignota.

Apelando a nuestra animalidad oculta

La nota de prensa detalla que Maria Arnal i Marcel Bagés “renuevan su paleta sonora” en CLAMOR, un disco que “indaga en el deseo y lo carnal, asume otros cuerpos y apela a nuestra animalidad oculta”, además de “redimensionar el concepto de tradición y conectarlo con los cambios personales y colectivos a los que nos aboca un planeta en crisis”.

Sus once canciones (al final de la noticia adjuntamos carátula y tracklist) se han compuesto, grabado y producido entre Barcelona y Atenas junto a David Soler. Además, el dúo ha contado con las colaboraciones de Holly Herndon, el Kronos Quartet y la formación electro-acústica Morphosis Ensemble.

Musicalmente, la nota de prensa especifica que en CLAMOR “las guitarras y electrónica se hermanan, en un proceso creativo capaz de conjugar rondallas, cuerdas, samples autogenerados, grabaciones de campo e inteligencia artificial”.

En cuanto a su mencionado primer adelanto, “Fiera de Mí”, Maria Arnal dice: “Escribí esta canción en Atenas, preguntándome sobre los límites de la imaginación en el cuerpo, estirando profundamente la memoria de mi laringe hasta llegar al sonido animal, tal vez siendo centaura, pájaro, yo misma: infinitamente mutante”.

Tracklist CLAMOR:

  1. “Milagro”
  2. “Ventura”
  3. “Fiera de Mí”
  4. “Meteorit Ferit”
  5. “Cant de la Sibil·la” (feat. Holly Herndon)
  6. “Murmuri”
  7. “Tras de Ti” (feat. Morphosis Ensemble)
  8. “Jaque” (feat. Kronos Quartet)
  9. “El Gran Silencio”
  10. “Hiperutopia”
  11. “Alborada”

error: ¡Contenido protegido!