Escucha “Gitana”, nueva canción de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Hilo Negro, su segundo álbum de estudio, “se publicará en los próximos meses”

Bastantes meses después de entregarnos el primer adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba regresan con nuevo single bajo el brazo. “Gitana”, al igual que “El Valle”, continúa explorando su particular sonido kinkidélico y, según explican ellos mismos, se configura como la pieza central de su nuevo trabajo:

“Gitana” es el tema central de nuestro segundo disco. De hecho, “hilo negro” es el último verso de la letra, así que tiene un peso y un lugar muy especial en este nuevo álbum. Fue la canción que, de alguna manera, marcó la dirección de todo el disco. La compusimos durante la anterior gira y más de una vez la hemos interpretado en directo, así que hemos podido chequear las tremendas reacciones que produce su ingesta.

Es una mastodóntica pieza de casi seis minutos con tres partes bien diferenciadas donde hemos puesto la kinkidelia a tóh lo que dah, con bases y guitarras marca de la casa y con la voz de Dandy en posiblemente su mejor momento. En el estudio hemos jugado con cientos de texturas que entran y salen, multicapas superpuestas, coqueteos electrónicos… Pero siempre sin perder eses elemento orgánico de una banda de seis notas tocando a la vez que ya es marca de la casa. En fin, un viaje al interior desértico donde crece un jardín infinito que te golpea con un martillo gigante el hipotálamo hasta que escupes sangre color arcoíris.

Para el videoclip oficial de la canción, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han vuelto a contar con Tera Bada a.ka. Gringo (guitarrista de la banda y su particular “Kubrick de andar por casa”) como director y productor. Está protagonizado por Nur Wong a.k.a. Kimberly, guitarrista y cantante del grupo Furia Trinidad.

Hilo Negro, título que ha recibido el sucesor de su disco debut homónimo (uno de nuestros mejores trabajos nacionales de 2019), vuelve a estar producido por Jordi Gil, Tera Bada y la propia banda. La masterización, sin embargo, esta vez corre a cargo de Brian Lucey (Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson, The Kills, Lucinda Williams, Elvis Costello…). Según la nota de prensa, “se publicará en los próximos meses”.

error: ¡Contenido protegido!