C. Tangana anuncia la fecha de publicación de El Madrileño, su nuevo álbum

También ha revelado un ambicioso tracklist plagado de colaboraciones (The Gipsy Kings, Jorge Drexler, Kiko Veneno, Andrés Calamaro...)

Después de compartir “Demasiadas Mujeres”, “Tú Me Dejaste De Querer” y “Comerte Entera”, tres estupendísimos singles que han dejado con el culo torcido a fans, detractores, compañeros de gremio y prensa especializada, C. Tangana ha anunciado formalmente su nuevo álbum de estudio.

El Madrileño, título más que apropiado para el sucesor de Ídolo (2017), se publicará al completo el próximo 26 de febrero a través de Sony Music (aunque en plataformas como Apple Music lo fijan para el día 19, una semana antes).

To’ lo que predijo se ha hecho realidad

Además, Antón ha revelado la carátula (muy acertada) y el tracklist definitivo de “el mejor disco de su carrera” (así lo define él mismo en las redes sociales), que llega cargado de colaboraciones sorprendentes y a priori contrapuestas.

A lo largo de sus catorce temas (dura en total cuarenta y dos minutos), en El Madrileño se citarán nombres como los Gipsy Kings, Jorge Drexler, Kiko Veneno, Andrés Calamaro, Ed Maverick y, entre otros, Omar Apollo, además de los anteriormente conocidos Niño de Elche, La Húngara y el brasileño Toquinho.

PD: ¿os acordáis cuando en nuestra crítica de Ídolo y de la mixtape Avida Dollars (2018) hablábamos de su potencial como artista (desaprovechado por entonces) y la necesidad de que C. Tangana abandonara esa tendencia de ofrecer productos de fácil digestión que se quedaban en un mero usar y tirar? Pues eso.

Tracklist El Madrileño:

  1. “Demasiadas Mujeres”
  2. “Tú Me Dejaste De Querer” (feat. La Húngara y Niño de Elche)
  3. “Comerte Entera” (feat. Toquinho)
  4. “Nunca Estoy”
  5. “Párteme La Cara” (feat. Ed Maverick)
  6. “Ingobernable” (feat. The Gipsy Kings)
  7. “Nominao” (feat. Jorge Drexler)
  8. “Un Veneno (G-Mix)” (feat. José Feliciano)
  9. “Te Olvidaste” (feat. Omar Apollo)
  10. “Muriendo De Envidia” (feat. Eliades Ochoa)
  11. “CAMBIA!” (feat. Carín León y Adriel Favela)
  12. “Cuándo Olvidaré” (feat. Pepe Blanco)
  13. “Los Tontos” (feat. Kiko Veneno)
  14. “Hong Kong” (feat. Andrés Calamaro)
error: ¡Contenido protegido!