The Killers se preparan para lanzar otro nuevo álbum de estudio

¿Dave Keuning regresa a la formación?

No cabe duda de que The Killers han recuperado gran parte de su mejor versión en Imploding the Mirage, su más reciente álbum de estudio publicado en agosto del pasado 2020. Así y todo, Brandon Flowers y compañía han decidido aprovechar el momento y, por ello, ya están preparando lo que será su séptimo trabajo en el formato de larga duración.

Un proceso avanzado

Durante una entrevista promocional para NME, Flowers ya dijo que pretendían poner otro disco en el mercado en cuestión de “diez meses” y que habían vuelto al estudio junto a los productores Rado (de Foxygen) y Shawn Everett. También dejó entrever que gran parte del material que tenían entre manos había surgido durante las propias sesiones de Imploding the Mirage.

También aseguró que este nuevo trabajo no se trata de “un álbum de cuarentena ni nada parecido”, aunque evidentemente el proceso de escribir, grabar, mezclar y girar se ha visto alterado por la crisis sanitaria actual, lo cual ha llevado al grupo a regresar al estudio. Flowers contó que estaba componiendo en el piano desde su nueva casa en Utah.

Curiosamente, el proceso ya se encuentra bastante avanzado y The Killers han compartido bastantes detalles más. Por un lado, una fotografía que podría coincidir con un posible tracklist del sucesor de Imploding the Mirage, si bien es cierto que el grupo ya ha confirmado que no estarán temáticamente relacionados.

Y, por otro lado, un revelador vídeo en directo desde el estudio. En él parecen sonar nuevas canciones, además de confirmarse la rumoreada reunión con Dave Keuning, quien abandonó en 2017 la formación para centrarse en su carrera en solitario (en 2019 publicó Prismism, un álbum que ha pasado bastante desapercibido). Imploding the Mirage fue, de hecho, el primer trabajo de The Killers como trío.

“”

“”

 

error: ¡Contenido protegido!