Weezer publicarán OK Human, otro nuevo álbum, la próxima semana

Con influencias de George Gershwin y Harry Nilsson

El pasado verano, Weezer confesaron que la publicación de Van Weezer, ese nuevo álbum en el que Rivers Cuomo y compañía intentarán ponerse el disfraz de Van Halen (además de reproducir sonidos setenteros y ochenteros de bandas como KISS, Black Sabbath o Metallica), se retrasaría hasta –aproximadamente– mayo de 2021.

Sin embargo, el conjunto californiano publicará otro nuevo disco antes. Concretamente, la semana que viene. Se titula OK Human (hola, Radiohead) y está producido por Jake Sinclair (con quien ya trabajaron en su White Album). Está conformado por un total de doce nuevas canciones que, en su conjunto, abarcan apenas media hora de duración.

La tecnología manejando nuestras vidas

De un tiempo a esta parte, los miembros de Weezer han ido definiendo el sonido que nos encontraremos en OK Human. El propio Rivers Cuomo, por ejemplo, dijo que el piano sería el instrumento fundamental y que sería “muy excéntrico, con cuerdas ya grabadas en Abbey Road y mucha orquestación”. Como influencias, el frontman de la banda mencionó a George Gershwin y a Harry Nilsson (concretamente, el álbum Nilsson Sings Newman).

En julio de 2019 (bastante antes), el guitarrista Brian Bell ya dijo que temáticamente el álbum abordaría “la tecnología y cómo esta manejando nuestras vidas”. Y ahora, a través de un nuevo comunicado, Weezer han ofrecido más detalles:

Durante el verano de la COVID-19 cogimos nuestras mascarillas, nos fuimos al estudio y comenzamos a trabajar en lo que ahora conocemos como OK Human. Un álbum que fue hecho por un puñado de humanos usando solo tecnologías analógicas (incluida una orquesta de treinta y ocho piezas) para que todos vosotros, seres humanos, lo consuman.

OK Human se creó en una época en la que ver a humanos tocando instrumentos eran cosa del pasado. Todo lo que pudimos hacer es mirar hacia atrás, cuando los humanos realmente importaban y cuando la oscura fantasía de la toma de posesión de la tecnología no existía. Usamos nuestros instrumentos para conectarnos con las décadas de 1960 y 1970 y, a través de la orquesta, con los siglos XVIII y XIX. No teníamos pistas de grabación, bucles o sonidos de alta tecnología. Ni siquiera una guitarra eléctrica.

Como primer adelanto, los angelinos han estrenado la primera pista del largo: “All My Favorite Songs”. Su videoclip oficial, que entronca directamente con todo lo expuesto anteriormente, está dirigido por Colin Read.

Tracklist OK Human:

  1. “All My Favorite Songs”
  2. “Aloo Gobi”
  3. “Grapes of Wrath”
  4. “Numbers”
  5. “Playing My Piano”
  6. “Mirror Image”
  7. “Screens”
  8. “Bird with a Broken Wing”
  9. “Dead Roses”
  10. “Everything Happens for a Reason”
  11. “Here Comes the Rain”
  12. “La Brea Tar Pits”

error: ¡Contenido protegido!