Zahara anticipa su nuevo álbum de estudio con “MERICHANE”

“Una narración desde tu lado oscuro que revela el de los hombres que te han agredido”

Zahara ha presentado el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, el cual se constituye como “una declaración vital sin concesiones ni censura​”, además de una “crónica de todas aquellas cosas que te han hecho y que nunca has dicho en voz alta, pero que te han ido formando como persona y, sobre todo, como mujer”. Zahara detalla:

Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil. He tenido que aceptar y asumir que aquellas historias que viví sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño. Por eso ahora, en este momento en el que me he visto con fuerza para hacerlo, he decidido compartirlas.

Zahara y ​Martí Perarnau IV, con quien la artista ubetense ya trabajó en “Hoy La Bestia Cena En Casa” y más recientemente en el enigmático proyecto _juno, han vuelto a asociarse para componer la música de “MERICHANE”. Además, Martí se ha encargado de la producción. Santos Berrocal​ y ​Gavin Lurssen​ han trabajado en la mezcla y la masterización, respectivamente.

El videoclip oficial del tema está dirigido por Guillermo Guerrero, quien aporta “una delicada belleza visual a un relato que se presenta como una confesión, como un necesario grito de desahogo”. El autor explica: “Tenía claro desde la primera escucha que el vídeo no podía ni debía ser tan literal ni explícito como la letra. El reto era conseguir que la imagen envolviera el mensaje de la canción sin estar nunca por encima de lo que cuenta”.

Según explica la nota de prensa, el sucesor de Astronauta (2017) se editará en algún punto de la próxima primavera.

error: ¡Contenido protegido!