Foo Fighters estrenan “Waiting on a War”, tercer adelanto de su nuevo disco

“Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro, como todo niño”, explica el propio Dave Grohl

Aprovechando el 52 cumpleaños de Dave Grohl, los Foo Fighters han estrenado el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio. Según explica el propio frontman de la agrupación estadounidense, escribió “Waiting on a War” inspirado por una conversación que mantuvo con su hija:

Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre le temía a la guerra. Tenía pesadillas de misiles en el cielo y de soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de los ochenta y mi proximidad al Capitolio de la nación. Mi juventud la pasé bajo la nube oscura de un futuro sin esperanza.

El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, se volvió hacia mí y me preguntó: “Papá, ¿habrá una guerra?”. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba sus inocentes ojos, porque me di cuenta de que ahora vivía bajo la misma nube oscura de un futuro sin esperanza que yo había sentido hace cuarenta años.

Escribí “Waiting on a War” ese día.

Todos los días esperando que el cielo se caiga. ¿Hay algo más que eso? ¿Hay algo más que sólo esperar una guerra? Porque necesito más. Todos lo necesitamos.

Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro, como todo niño.

Foo Fighters publicarán Medicine at Midnight, sucesor natural de Concrete and Gold (2017), el próximo 5 de febrero de 2021 a través de Roswell Records y RCA Records. Anteriormente, los de Seattle habían estrenado “No Son of Mine” y “Shame Shame”.

error: ¡Contenido protegido!