Escucha “El Negacionista”, nueva canción de Los Planetas

“Música popular contra la propaganda, la incompetencia, el conformismo y la pereza”

Los Planetas han empezado 2021 estrenando una nueva canción titulada “El Negacionista” que, según la nota de prensa facilitada por El Ejército Rojo, se posiciona “frente al absurdo desorden de un sistema de natural viciado y tan dañado que solo sirve para causar daño”. “Música popular contra la propaganda, la incompetencia, el conformismo y la pereza”, añade el texto. Y prosigue:

Al estúpido, no. Al malvado, no. Al Estado, no. A las corporaciones, no. A la incertidumbre, no. A la desinformación, no. Al ventajista, no. A la angustia, no. A la disidencia programada, no.

Insistiendo con ahínco en su propuesta de retribución proporcional al sistema, Los planetas se ofrecen a dar al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, a la comunidad lo que es de la comunidad y al capitalismo, que es uno y trino, lo que es del capitalismo: la idea de un mundo plano, arrogancia, fiereza de ánimo y ausencia de compasión.

Y, aunque no se lo merezca, un poquito de humor.

El año pasado, Los Planetas también estrenaron “La Nueva Normalidad”. Su más reciente álbum de estudio, Zona Temporalmente Autónoma, se lanzó en 2017.

error: ¡Contenido protegido!