St. Vincent asegura que publicará un nuevo disco en 2021

Influenciado por Stevie Wonder y Sly and the Family Stone

Una gran noticia antes de acabar este aciago año: St. Vincent se prepara para publicar su próximo álbum de estudio en 2021. Así lo ha confirmado la propia Annie Clark a través de una nueva entrevista para MOJO Magazine (filtrada a través de Reddit), donde la artista además ha desvelado que llegará en algún punto de la próxima primavera o verano.

Taxi Driver, tristeza y mala suerte

“[Es] un cambio tectónico”, ha explicado Clark. “Sentía que había llegado tan lejos como podía con la angulosidad. Estaba interesada en volver a la música que más había escuchado desde siempre: discos de Stevie Wonder de principios de los setenta, Sly and the Family Stone…”, ha añadido.

En comparación a la propuesta sonora de MASSEDUCTION (2017) y MassEducation (2018), St. Vincent dice que ha buscado un giro de 180º para acercarse a “la paleta de colores del mundo de Taxi Driver”, como si fuera “Gena Rowlands en una película de Cassavetes”. Clark también ha dejado entrever un cambio de tono bastante evidente: “Solo quería capturar los colores, el material de la película y contar esas historias de tristeza y mala suerte”.

Esta nueva era para St. Vincent también se trasladará a sus próximas giras (si la pandemia lo permite): “Mi última gira tuvo un montón de producción, vídeos conceptuales y espectáculos de luces, y no puedo ir más lejos con eso”, confiesa. “Voy a subirme al escenario y simplemente tocar”.

error: ¡Contenido protegido!