Recomendaciones para quienes están empezando en el mundo musical

El mundo de la música es fascinante para todo aquel que sueña con desempeñarse profesionalmente en esta carrera. Y aunque el camino es difícil, hay ciertos consejos que se deben tener en cuenta para adquirir instrumentos o herramientas cuando se está empezando.

Baterías acústicas, todo lo que debes saber

Un instrumento muy importante son las baterías acústicas, por lo que no se deben dejar de lado y ser consideradas entre las primeras cosas a adquirir. Su gran potencia y sonido ensordecedor las convierte en uno de los instrumentos estrella de una banda. Existen variedad de baterías acústicas en el mercado, como las baterías completas, perfectas para los amantes de la música y profesionales; las baterías sin herrajes, más sencillas y de menor tamaño, que no incluyen tantas extensiones o tambores, ideales para los que recién están empezando en la música; y, por último, las baterías junior, que pueden ser utilizadas por los pequeños para empezar a manejar la batería e iniciarse en la música.

La marca más reconocida en cuanto a baterías es Yamaha, con una gran variedad acorde a las necesidades de cada músico, y un buen equilibrio entre precio y calidad. Sus diversos modelos de baterías incluyen bombos, tom base, toms secundarios, caja y soporte de plata, además, resultan fáciles de montar y hacer funcionar.

Mejorar el sonido de una guitarra eléctrica

En el caso de que tengas una guitarra eléctrica, y desees ampliar el sonido y lograr calidad en el proceso, encontrarás los mejores amplificadores para guitarra eléctrica en masterampli.com, con un presupuesto inferior a 500€. Ahora se puede encontrar un amplificador de buena calidad a un bajo precio, con el que se podrá ensayar y tocar en locales o conciertos. Todo dependerá de la tecnología, el diseño y el propósito con el que haya sido diseñado el amplificador y las características que se estén buscando.

Para elegir el amplificador correcto, se debe tener en cuenta la potencia, el tamaño y cantidad de los altavoces y las salidas que debe tener para conectar otros altavoces, así como los canales, los efectos y la ecualización que pueda incluir el equipo. Entre los modelos más conocido,s está la saga Fender Mustang GT, que cuenta con modelos versátiles con una potencia de 200W en su modelo GT200.

Una póliza de seguro para tu instrumento

Por otro lado, cuando se cuenta con instrumentos que tienen un alto coste, se debe tener en cuenta que cualquier cosa podría pasar, por lo que asegurar tu instrumento es una buena opción para poder tener un respaldo en caso de algún inconveniente o accidente con el instrumento, y así no tener que preocuparte por eso. Ya sea por un daño accidental, robo y expoliación, incendio y hasta por la sustitución del instrumento, este tipo de póliza es recomendable porque es una garantía que cubre estos siniestros y proporciona tranquilidad para instrumentos con un alto valor.

Se pueden asegurar instrumentos de cuerda, de viento o de percusión, incluyendo instrumentos electrónicos, sin importar si es un instrumento o los instrumentos de todo un grupo de música, por un periodo temporal o incluso anual. Por lo que sin importar allá donde vayamos, los instrumentos estarán asegurados en el proceso de traslado, transporte, estancias, ensayos y conciertos, también.

Escucha tu música con gran calidad de sonido

Para los amantes de la buena música que tienen en cuenta el sonido y la mejor manera de reproducirlo, es aconsejable realizar un análisis en español de dispositivos de sonido antes de adquirir un dispositivo. Por lo que, si se desea adquirir por ejemplo, altavoces Bluetooth o auriculares, se debe conocer la variedad de modelos en el mercado para elegir la mejor opción. Hoy en día, las páginas web nos muestran comparativas entre los dispositivos, considerando su puntuación, sus particularidades, las ventajas y desventajas, y el coste de cada uno, incluidas las actualizaciones cuando sale una nueva versión de un producto que ya ha sido lanzado al mercado con anterioridad. Realizar este análisis es importante porque permite obtener la información de los productos y conocer sus características antes de adquirirlo.

Tener en cuenta estas recomendaciones permitirá tomar buenas decisiones al momento de adquirir un instrumento musical o componente. Debido a la gran variedad de productos en el mercado, se debe evaluar cuál puede ser la mejor opción, no solo por precio sino por funcionalidades también.

error: ¡Contenido protegido!