Jon Hopkins versiona “Dawn Chorus” de Thom Yorke

“Pensé que había tanta belleza en esa secuencia de acordes que había espacio para explorarla con el piano y ver qué surgía”, explica el británico

Jon Hopkins ha estrenado una versión a piano de “Dawn Chorus”, la canción que Thom Yorke incluyó el año pasado en ANIMA (su último trabajo en solitario hasta la fecha). Acerca de este cover, el propio músico británico explica:

Me sentí muy feliz la primera vez que escuché esta pieza. Parecía realmente misteriosa e hipnótica, poco inmediata pero cálida. Pensé que había tanta belleza en esa secuencia de acordes que había espacio para explorarla con el piano y ver qué surgía. Un día a principios de abril, cuando todo estaba particularmente tranquilo y surrealista ahí fuera, me fui a mi estudio por primera vez en semanas y terminé grabando todo en una sola toma. Lo dejé muy crudo y directo, con solo algunos subgraves y voces drone de fondo. Todo se hizo en un día y fue una experiencia muy catártica.

Este año, Jon Hopkins también ha publicado las canciones “Singing Bowl (Ascension)” y “Scene Suspended”. Su más reciente álbum de estudio hasta la fecha, Singularity, se editó en 2018.

error: ¡Contenido protegido!