Califato ¾ estrenan “Çambra der Huebê Çanto”, segundo adelanto de su nuevo álbum

Un tema en el que “la copla, el hardcore-rap noventero y el espíritu de las BSO de western” se dan la mano

Califato ¾ han estrenado el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio. Coincidiendo con el Día Nacional de Andalucía, “Çambra der Huebê Çanto” (se leería como “Zambra del Jueves Santo”) mete en una misma coctelera a “Public Enemy, los pasos de Semana Santa, los westerns de Sergio Leone y una suerte de Pasión de Cristo en pleno Desierto de Tabernas”.

El colectivo andaluz colabora con el andujareño Kurt Savoy, uno de los músicos andaluces más internacionales y geniales, conocido popularmente como “El Rey del silbido”. Juntos “imponen un diálogo entre el paso semanasantero y el llanto súbito a La Macarena con mascar tabaco en la puerta de un saloon escuchando a N.W.A.”.

Mirando al pasado y al futuro desde los gustos y herramientas del presente

La nota de prensa describe el videoclip de la canción como “una suerte de La Pasión de Califato ¾: una mezcla de Mad Max y La vida de Brian, con ecos a El bueno, el feo y el malo (sin el bueno) y con un Darth Vader que huele a azahar y hace las veces de antidisturbios de Al Ándalus”. En palabras del propio director, JJ Torres, esto es lo que ha inspirado su videoclip para Califato ¾:

Tengo debilidad personal por algunos conceptos que plantea Califato, como la mirada al pasado y al futuro desde los gustos y herramientas creativas del presente. Lanzar este videoclip el 4D es proponer otra visión de nuestra querida Andalucía. Para mí, “Çambra der Huebê Çanto” es un paseo macarra por lugares e ideas solemnes.

La Contraçeña, continuación natural de Puerta de la Cânne, se publicará al completo el próximo 28 de febrero de 2021. Anteriormente, Califato ¾ habían estrenado “Fandangô de Carmen Porter”.

error: ¡Contenido protegido!