Los Vinagres estrenan “El Camino”, primer adelanto de su próximo álbum

Buen Clima se publicará en mayo de 2021

Los Vinagres nos sorprendieron a principios de este 2020 con “Súmbale” (una exploración de los sonidos urbanos y el reggaetón) y “Caprichosa” (una oda al amor verbenero). Ahora, la formación canaria regresa con “El Camino”, una nueva canción que, además, es el primer single y adelanto de su segundo álbum de estudio.

El sucesor de Los Volcanes (2018) se titula Buen Clima y se lanzará en mayo de 2021. Se ha grabado en el Estudio La Mina de Sevilla y ha sido producido por el granadino Antonio Narváez (Dellafuente, C. Tangana, Mala Rodríguez) y el sevillano Raúl Pérez (Novedades Carminha, Sen Senra, Cupido, Kiko Veneno).

Su esencia canaria se fusiona con sonidos latinos

Según explica la nota de prensa, “El Camino” es una declaración de intenciones en toda regla, “un single en el que trascienden a los géneros y estilos musicales, con nuevas inquietudes y un sonido propio y actual”.

Concretamente, Los Vinagres nos ofrecen “ritmos traídos de sus raíces latinas más puras”, mezclados con su propia esencia y “una letra en la que relatan la ilusión de un nuevo amor y hacen referencia a su pequeña isla natal, La Palma”.

Este single se ha estrenado junto a su correspondiente videoclip oficial. Dirigido por Enrique Novoa, el vídeo “nos muestra a una pareja que acaba de conocerse y a nuestros tres protagonistas en un coche de estética noventera”.

error: ¡Contenido protegido!