James Blake versiona el villancico “In the Bleak Midwinter”

Una colaboración en exclusiva con Apple Music

Siguiendo la estela de su reciente cover de “The First Time Ever I Saw Your Face”, James Blake nos trae en esta ocasión una versión impregnada del espíritu navideño característico de estas fechas. En colaboración con la plataforma Apple Music, el británico ha ofrecido su particular visión del clásico villancico “In The Bleak Midwinter,”. Él mismo explica:

Como Apple me pidió que lo hiciera, en el fondo de mi mente estaba esa sensación de que si esto es para las plataformas de streaming hay cierta rotación rápida, y si tiene algo de producción más pop, entonces es más probable que reciba más atención. Eso es lo que quiere la gente. […] No puedo mentir: la estructura y el tipo de formato, las plataformas de streaming… te hacen pensar de manera diferente sobre cómo vas a presentar tu música, y no necesariamente siempre para mejor y no siempre para hacerlo más integral. Así que tienes que luchar contra ese impulso de presentar lo que sería más fácil de transmitir. El formato de las plataformas significa que está ampliamente disponible. Tiene pros y contras, pero, en última instancia, si puedes mantener la esencia de lo que amas, entonces tienes un gran medio.

Creo que es un gran ejercicio hacer esto. Creo que sería interesante escuchar lo que dicen todos los demás artistas que están haciendo esto… e incluso si es un éxito del pop es genial, porque los necesitamos. Necesitamos una melodía pop navideña. Aunque esto no es eso. Me encanta esta canción y hay algo… en realidad no lo sé. ¿Es un poeta inglés el que escribió el original? Lo sea o no, me recuerda mucho a Inglaterra. Tengo una gran afición por la música coral, las vibraciones espirituales de la iglesia anglicana, aunque no soy particularmente religioso. Hay algo muy atractivo para mí en el sentimiento que me da la música coral clásica. Y me encantó cuando Jeff Buckley hizo el cover de “Corpus Christi”.

Mira, todas las canciones pop navideñas han sido versionadas un millón de veces. No voy a superar a Mariah.

error: ¡Contenido protegido!