Escucha “The Crack”, nueva canción de Goat Girl

Es el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio

Goat Girl han estrenado “The Crack”, segundo single y adelanto de su próximo álbum de estudio. Como ya sabemos, On All Fours, producido por Dan Carey (Kae Tempest, Black Midi, Franz Ferdinand), se publicará al completo el próximo 29 de enero de 2021 a través de Rough Trade Records.

Acerca de esta nueva canción, ellas mismas comentan que “surgió de la idea de un mundo postapocalíptico en el que las personas viajan al espacio para encontrar una nueva vida en un planeta sin arruinar, debido a que la Tierra ya ha sido expoliada”.

Nociones ambientalistas

Su surrealista videoclip oficial, disponible al final de la noticia, ha sido dirigido por Molly Ann Pendlebury. La artista explica:

“The Crack” insinúa que el mundo se encuentra a merced de sus habitantes. Quería crear un vídeo que jugara indirectamente con nociones ambientalistas y de nuestra relación con la Tierra, evitando que se convirtiera en un corto sobre el cambio climático. Tras debatir sobre el contexto de la canción con el grupo y el lugar que ocupa dentro del álbum con el grupo, decidí centrarme en la relación entre las protagonistas y su conexión con la Tierra.

A partir de las ilustraciones de los hermanos Toby y Aidan Evans-Jesra, las máscaras y el vestuario representan la individualidad de los personajes, a la vez que las conecta entre ellas y con el paisaje. Jugando con el movimiento sutil y restrictivo, las actrices están ‘on all fours’ (a cuatro patas); como referencia al título del álbum, y moviéndose de forma colectiva como un solo individuo a través de un mundo perdido en el tiempo.

error: ¡Contenido protegido!