Escucha “12 Things I Forgot”, nueva canción de Steven Wilson

Es el cuarto adelanto de su próximo álbum

Steven Wilson ha estrenado “12 Things I Forgot”, cuarto adelanto en total de su próximo álbum de estudio. La nota de prensa describe esta nueva canción como “un confesionario”. En ella se suceden “una serie de confesiones de negligencias trazadas sobre una pieza musical de guitarra tan gloriosamente edificante que amenaza con dejar nuestra estratosfera y seguir adentrándose en los confines de la galaxia”.

El concepto llevado al extremo

Aprovechando el lanzamiento de esta nueva canción, Steven Wilson ha anunciado una edición especial y única de THE FUTURE BITES. Teniendo en cuenta la temática global del álbum (“una exploración de cómo ha evolucionado el cerebro humano en la era del Internet” y que “conecta con un mundo diseñado a medida para el consumidor ultramoderno”), quizás el precio no suene tan desorbitado: 11.273 euros.

THE FUTURE BITES: ULTRA DELUXE MUSIC PRODUCT ON OBSOLETE MEDIA incluye las nueve canciones del disco, además de ilustraciones conceptuales, letras escritas a mano y elementos personales efímeros del archivo de Steven Wilson, entre otras cosas (todos los detalles aquí). El propio Steven Wilson dice:

Esta edición de THE FUTURE BITES lleva el concepto de ediciones limitadas de lujo a su conclusión lógica y extrema. En muchos sentidos, esta edición es más análoga al mundo del arte que al de la música o las marcas de lujo. Solo una persona puede poseer una pintura real con las pinceladas del artista. No hay variación, solo la original. Con respecto al contenido de la edición 1 de 1, es decisión del comprador si decide compartir lo que ha comprado o guardárselo para sí mismo. ¿Quieren exhibir “la pintura” o exhibirla en casa? Si fuera yo, probablemente lo mantendría en privado, pero dejaré que ellos decidan lo que hagan con el contenido de su compra.

Las ganancias por la venta de esta edición irán directamente destinadas a Music Venue Trust, plataforma destinada a apoyar y salvar las salas británicas afectadas por la COVID-19. “La pérdida de locales en este país lo siento como una gran parte de mi historia muriendo. Si intentas imaginar el mundo sin música en vivo, sabrás de inmediato que sería un lugar terrible”, asegura Wilson. “La música es un conector, es una inspiración y es un sanador para muchas personas. Es esencial que trabajemos ahora para salvar estos lugares para las futuras generaciones de bandas y fans”, añade.

Anteriormente, Steven Wilson había estrenado “King Ghost”, “Eminent Sleaze” y “Personal Shopper”. THE FUTURE BITES, producido por Wilson y David Kosten (Everything Everything, Keane, Bat For Lashes), se publicará al completo el próximo 29 de enero de 2021 a través de Caroline International.

error: ¡Contenido protegido!