Love of Lesbian estrenan “Cosmos (Antisistema Solar)”

Primer single y adelanto (con videoclip) del próximo trabajo del grupo catalán

Más de cuatro años y medio después, Love of Lebian regresan con nueva música (sin tener en cuenta “El Astronauta Que Vio A Elvis”). El conjunto catalán acaba de estrenar “Cosmos (Antisistema Solar)”, primer single –y adelanto– de su próximo álbum, cuyo título se esconde bajo las siglas V.E.H.N. (de momento no han querido desvelar su significado). Acerca de esta nueva pieza, el grupo dice:

“Cosmos (Antisistema Solar)” surgió en cinco minutos. Como un torrente emocional. Como una necesidad de hablar con uno mismo antes de aclarar las cosas con segundas personas. “Cosmos” es un viaje desde las profundidades de la urbe, hacia el Big Bang de un lamento que vuelve a crear tu siguiente firmamento mental. “Cosmos” es la contradicción de haber hecho de tus emociones una manera de vivir. La auto-provocación de una catarsis que a veces es necesaria para seguir adelante.

Santi Balmes y Julián Saldarriaga han charlado con Ángel Carmona en Hoy Empieza Todo de Radio 3, donde han explicado que esta canción funciona muy bien como bisagra entre El Poeta Halley (2016) y su próximo trabajo. El videoclip de “Cosmos (Antisistema Solar)”, disponible al final de la noticia, es una producción de Sábado Películas escrita y dirigida por Kike Maíllo y Joseba Elorza.

El año pasado, Love of Lesbian confesaron que después de temas tan largos como los de El Poeta Halley, ahora las canciones venían “más cortas y directas”. También añadieron: “El cambio no ha sido buscado, ha sido un efecto pendular. […] Tiene pinta de que será un disco más oscuro y contundente, estamos ahondando en la idea de las anomalías”.

error: ¡Contenido protegido!