Django Django anuncian y detallan Glowing in the Dark, su próximo álbum de estudio

También han estrenado su tercer adelanto (homónimo)

Django Django han anunciado formalmente Glowing in the Dark, el cual será su cuarto trabajo en el formato de larga duración y que editarán desde Because Music el próximo 12 de febrero de 2021. Según nos explican desde su discográfica, este trabajo “anuncia, una vez más, el comienzo de una emocionante nueva era para la banda”.

Escape y evasión

A pesar de todo, lo cierto es que la trayectoria de los británicos ha ido bajando en cuanto a expectación se refiere, sobre todo después de los bombazos que fueron, en su momento, Django Django (2012) y Born Under Saturn (2015). Con todo, la publicación de Glowing in the Dark se producirá justo tres años después de su insulso y poco memorable Marble Skies (2018). En cuanto a la temática del nuevo disco, la nota de prensa explica:

En Glowing in the Dark encontramos un tema recurrente de escape, de evasión: de la desesperación, de las limitaciones, de la vida en una pequeña ciudad e incluso, de la Tierra.

El tracklist del álbum incluye tanto las anteriormente conocidas “Spirals” y “The Ark” como la canción que Django Django han estrenado más recientemente. La homónima “Glowing in the Dark” está inspirada en uno de los discos de spoken word de Dave Maclean y “nos muestra una sonoridad lujosa a base de sintetizadores Moog y loops de batería”.

El artista e ilustrador emergente de Nueva York Braulio Amado ha creado el videoclip del tema a partir imágenes estroboscópicas y dirigiendo al cantante Vincent Neff de forma remota. Amado cuenta: “No quería ser demasiado literal, así que en mi cabeza el vídeo era una representación abstracta del título de la canción sin ser demasiado obvio”. Y añade:

Quería que se sintiera orgánico, alucinante, vibrante y colorido. Esto se hizo durante la pandemia, con Vinny grabándose a sí mismo con una pantalla verde en su casa y su iPhone. Por ello, solo quería transportarlo a un lugar más divertido y alejado del mundo extraño que estamos viviendo.

Tracklist Glowing in the Dark:

  1. “Spirals”
  2. “Right the Wrongs”
  3. “Got Me Worried”
  4. “Waking Up” (feat. Charlotte Gainsbourg)
  5. “Free from Gravity”
  6. “Headrush”
  7. “The Ark”
  8. “Night of the Buffalo”
  9. “The World Will Turn”
  10. “Kick the Devil Out”
  11. “Glowing in the Dark”
  12. “Hold Fast”
  13. “Asking for More”

error: ¡Contenido protegido!