James Blake lanza su cover de “The First Time Ever I Saw Your Face”

Una canción originalmente popularizada por Roberta Flack a finales de los sesenta

Apenas un mes después de publicar Before, un breve EP que ha supuesto una especie de regreso a sus orígenes como DJ y, al mismo tiempo, un guiño a esa cultura clubera y underground que siempre ha estado presente en él, James Blake regresa con un nuevo cover bajo el brazo.

Redescubriendo y reinterpretando

Se trata de “The First Time Ever I Saw Your Face”, el clásico de folk que Ewan MacColl compuso en 1957 para Peggy Seeger (su amante por aquel entonces y futura esposa). Sin embargo, la canción adquirió su pico de popularidad una década más tarde, cuando Roberta Flack incluyó su propia versión en su álbum debut (First Take, 1969).

Al igual que ocurrió con el cover de “Godspeed” de Frank Ocean, el artista británico ya había interpretado esta pieza durante una de sus sesiones en directo desde casa. A través de un comunicado, James Blake ha explicado:

Una de las cosas que me mantuvieron activo mentalmente durante la cuarentena fueron las solicitudes de los fans para que versionara diferentes canciones en Instagram. Ha sido un placer descubrir nueva música y nuevas formas de tocar canciones que ya había escuchado anteriormente.

Por otro lado, James Blake ha presentado oficialmente su cover en directo durante el último episodio del show de Jimmy Fallon. Vídeo disponible justo a continuación (junto con el audio oficial en versión de estudio).

error: ¡Contenido protegido!