Lana Del Rey versiona “Summertime” (original de George Gershwin)

Todos los beneficios se destinarán a las Orquestas Filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles

Lana Del Rey ha presentado su versión del clásico de jazz “Summertime” que George Gershwin publicó originalmente en 1935. Lo cierto es que esta propuesta más clásica le sienta como un guante a la neoyorquina, que ya había tenido un acercamiento previo a esta composición a través de “Doin’ Time” (la canción de su más reciente Norman Fucking Rockwell!).

Cerrando el círculo

La original “Doin’ Time”, del grupo Sublime, samplea precisamente una versión bossa nova de “Summertime” grabada por el flautista de jazz Herbie Mann para su álbum en directo desde el Village Gate publicado en 1961.

De este modo, Lana cierra el círculo con su propia cover. Todos los beneficios que se obtengan por sus reproducciones y ventas se destinarán a las Orquestas Filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles. A través de un comunicado en las redes sociales, Del Rey ha dicho:

Estoy muy agradecida de que me hayan pedido versionar “Summertime” de George Gershwin — el legendario compositor y pianista cuya música ha interpretado la Orquesta Filarmónica de Nueva York y con quienes hemos actuado. Especialmente durante esta crisis a la que se enfrentan todas las organizaciones de artes escénicas.

El pasado mes de octubre, Lana Del Rey publicaba “Let Me Love You Like a Woman”. Esa canción aparecerá en su próximo álbum de estudio, presumiblemente titulado Chemtrails Over the Country Club y que, quizá, también incluya esta cover de “Summertime”.

error: ¡Contenido protegido!