Shame anuncian y detallan Drunk Tank Pink, su segundo álbum de estudio

Ya disponible “Water in the Well”, un nuevo adelanto (con videoclip)

Shame han anunciado formalmente su segundo álbum de estudio. Se titula Drunk Tank Pink y se publicará al completo el próximo 15 de enero de 2021 a través de Dead Oceans. Está producido por James Ford (Arctic Monkeys, Gorillaz, Declan McKenna, Foals) y, según nos explican desde su discográfica, será un registro “mucho más grande y audaz”.

Curiosamente, este salto creativo ha sido provocado por el confinamiento y verse obligados a estar en casa. Después de pasar toda su vida en la carretera, girando y tocando desde pequeños locales y pubs londinenses hasta salas y festivales de medio mundo, Charlie Steen y el resto del grupo han tenido que reajustarse a “la nueva normalidad”.

Una enorme expansión de su arsenal sónico

“Te vuelves muy consciente de ti mismo y cuando toda la música se detiene, te quedas con el silencio”, reflexiona Steen. “Y ese silencio es, en gran medida, de lo que trata este disco”. Pasando mucho tiempo encerrado en su habitación, Steen empezó a reflexionar a través del prisma de sus propios sueños y sobre el peso psicológico provocado de vivir en la carretera: la desintegración de sus relaciones, la pérdida del sentido de sí mismo y una creciente crisis de identidad.

El tema común cuando me estaba poniendo al día con mis compañeros era esta crisis de identidad que todos estaban teniendo, Nadie sabe qué diablos está pasando.

Musicalmente, el guitarrista Sean Coyle-Smith confiesa que estaba aburrido de tocar su instrumento como siempre, así que comenzó “a escribir y experimentar con afinaciones alternativas y sin escribir ni tocar de una manera convencional de rock”.

Por otro lado, Shame han compartido la carátula y el tracklist de Drunk Tank Pink (once canciones que abarcan, en total, cuarenta y un minutos de duración). Como segundo adelanto (anteriormente habíamos escuchado “Alphabet”-9, el conjunto británico ha estrenado “Water in the Well”. Su videoclip oficial, disponible al final de la noticia, está dirigido por Pedro Takahashi.

Tracklist Drunk Tank Pink:

  1. “Alphabet”
  2. “Nigel Hitter”
  3. “Born in Luton”
  4. “March Day”
  5. “Water in the Well”
  6. “Snow Day”
  7. “Human, for a Minute”
  8. “Great Dog”
  9. “6/1”
  10. “Harsh Degrees”
  11. “Station Wagon”

error: ¡Contenido protegido!