Califato ¾ estrenan “Fandangô de Carmen Porter”, nueva canción (con videoclip)

Es, asimismo, el primer adelanto de su próximo álbum

Califato ¾ firmaron el pasado 2019 uno de los álbumes más sorprendentes y destacados en el ámbito nacional. Y, a pesar de todas las dificultades y problemas surgidos durante este 2020 debido a la crisis de la COVID-19, el colectivo andaluz ya tiene preparado lo que será su continuación discográfica.

La Contraçeña, tal y como ha sido bautizado el sucesor de Puerta de la Cânne, se publicará al completo el próximo 28 de febrero de 2021, coincidiendo con el Día de Andalucía, pero ya se encuentra disponible un primer adelanto titulado “Fandangô de Carmen Porter”.

Sarcasmo, amor, pasión y actividad paranormal

La nota de prensa describe esta nueva canción como un “fandango electrónico con ecos al shoegaze y el dream-pop más evocador” que, además, resucita el mito de la Virgen de las Salinas. El texto amplía:

Si Camarón en su día descifró “La Leyenda del Tiempo”, la banda andaluza descifra en su nuevo single otra leyenda: la de la Virgen de las Salinas, una aparecida que se manifiesta a través de Califato ¾ en forma de fandango electrónico con aires de nana, cadencia de vals, texturas que nos llevan al shoegaze o el dream-pop más narcótico y, a la vez, repleta de sarcasmo, amor, pasión y actividad paranormal.

Más allá de las referencias a Carmen Porter, Íker Jiménez y Cuarto Milenio, su propuesta audiovisual fluctúa entre Un Perro Andaluz de Luis Buñuel y Blair Witch, añadiendo además “un espíritu conceptual que se mueve entre un debate en la mesa de Cuarto Milenio un domingo cualquiera o las historias de la Iglesia palmariana de la localidad sevillana de El Palmar de Troya”.

El proyecto audiovisual de DUDE Originals está dirigido por Nono Ayuso y producido por Landia. Óscar Corrales y Cristina Domínguez protagonizan la “historia de una dolorosa pérdida y la consiguiente obsesión extrema de un padre por seguir junto a su hija cueste lo que cueste”.

error: ¡Contenido protegido!