Jack Antonoff de Bleachers y Bruce Springsteen colaboran en “chinatown”

También se ha estrenado otra canción titulada “45”

En los últimos años, Jack Antonoff se ha constituido como uno de los productores más laureados al revitalizar y “dar una vuelta de tuerca” a la propuesta de algunos de los nombres más grandes de la industria: Lorde (Melodrama), St. Vincent (MASSEDUCTION), Lana Del Rey (Norman Fucking Rockwell!), Taylor Swift (Lover y folklore), Kevin Abstract (ARIZONA BABY), Carly Rae Jepsen, FKA twigs, las Chicks…

¿Doble adelanto de un próximo disco?

El caso es que esa faceta de Antonoff como productor nos ha había hecho olvidarnos (parcialmente) de Bleachers, su proyecto/banda principal, hasta ahora. Porque Antonoff vuelve con Bleachers, y lo hace por partida doble: por un lado tenemos “45” y, por otro, una colaboración con Bruce Springsteen titulada “chinatown”.

Tal vez esa colaboración pueda parecer algo descabellada si nos fijamos en los diferentes linajes de cada artista, pero desde pequeño Antonoff ha confesado su amor por los grandes himnos de The Boss y a fin de cuentas ambos nacieron y se han criado en New Jersey. El propio Antonoff explica:

“chinatown” comienza en Nueva York y viaja a Nueva Jersey. Ese regreso al lugar de donde soy mezclado con el terror de volver a enamorarme. Tener que mostrarle tus cartas a alguien y la sorpresa cuando las ve por sí mismo. Pensando que te conoces a ti mismo y de dónde eres….Tener que verte a través de alguien con quien quieres quedarte… Comencé a escribir esta canción con estas ideas resonando en mi cabeza. Comprender mejor quién eres te lleva a comprender mejor de dónde eres y cómo se ve y suena eso.

Hay fragmentos de eso que vale la pena llevar para siempre y fragmentos que vale la pena dejar morir. “chinatown” y “45” son esa historia: “chinatown” a través de otra persona, “45” a través del espejo. En cuanto a Bruce, es el honor de toda una vida estar con él. Es el artista que me mostró que el sonido del lugar de donde soy tiene valor y que hay un espíritu aquí que debe llevarse por todo el mundo.

De momento, no sabemos si ambos temas estarán incluidos en un nuevo trabajo de Bleachers. Gone Now, su segundo y más reciente álbum de estudio hasta la fecha, se publicó en 2017. El año pasado, no obstante, también formó Red Hearse junto a Sam Dew y el productor Sounwave.

error: ¡Contenido protegido!