Lil Nas X estrena “Holiday”, nuevo single (con videoclip)

Es, presumiblemente, el primer adelanto de su álbum debut

Lil Nas X ha estrenado “Holiday”, su primer single en solitario desde el lanzamiento de su EP debut a mediados del año pasado. Está producido por Tay Keith, quien ha trabajado con artistas de la taya de Drake, Eminem o Lil Baby, además de haberse encargado de la producción del hit “Sicko Mode” de Travis Scott.

Una bombástica y navideña producción

Dicho lo cual, si “Holiday” puede recordar en cierta medida a ese último trabajo de Scott, ASTROWORLD, lo más llamativo aquí es su ambicioso y excesivo (en el buen sentido) videoclip ambientado en la misma ciudad del Lejano Oeste de su exitoso hit “Old Town Road”. En esta ocasión, Lil Nas X se convierte en Santa Claus después de tropezar con su característico gorro.

Aparte de su novedoso negocio robotizado y un trineo equipado con turbopropulsores, durante el tráiler destaca la aparición de un vaquero interpretado por Michael J. Fox, que advierte: “Hagas lo que hagas, no vayas a 2020”. Más allá de una pequeña broma (o no tanto) de lo amargo que está siendo este año, también se trata de una referencia a la tercera entrega de Regreso al Futuro, cuando Fox (en realidad Marty McFly) queda atrapado en una vieja ciudad del Lejano Oeste.

Todo parece indicar que, además, esta nueva canción funciona como primer single y adelanto del álbum debut de Lil Nas X. Todavía no se ha anunciado oficialmente, pero el propio rapero lleva tiempo avisando en las redes sociales de que todo el proceso está prácticamente finiquitado. ¿Llegará por sorpresa antes de acabar 2020 o lo podremos escuchar al completo en algún punto del primer trimestre de 2021?

error: ¡Contenido protegido!