Escucha “Yesterday”, nueva canción de Loyle Carner producida por Madlib

“El tema trata de lo que es ser blanco y negro, en un mundo en el que tienes que ser uno o el otro”, explica el rapero británico

Tras editar el pasado año Not Waving, But Drowning, su segundo álbum de estudio, Loyle Carner está de vuelta con “Yesterday” (su primera canción de 2020). Además, el rapero británico ha contado con la inestimable colaboración del legendario Madlib a los mandos de la producción, quien logra llevar un punto más allá los “intransigentes versos” de Loyle.

Un mundo en blanco y negro

Tal y como nos explican desde su discográfica, esta nueva canción de Carner supone una maduración en su amor por la edad dorada del hip-hop ya que, además de seguir ofreciéndonos esas características “viñetas íntimas e introspectivas sobre su vida cotidiana”, esta vez podemos observar “al niño convertirse en un hombre”.

“A medida que crece para comprender el mundo que lo rodea, aprende a hablar en contra de la discriminación política y social”, añade el texto. El propio Loyle Carner ha escrito unas líneas abordando la temática de “Yesterday” y el motivo de su colaboración con Madlib:

No es ningún secreto que Madlib es mi héroe musical. Escribí esto hace casi dos años, pero al principio tuve problemas y pensé que nunca vería la luz. El tema trata de lo que es ser blanco y negro, en un mundo en el que tienes que ser uno o el otro. Espero que pronto esta canción no sea más que un recordatorio de una época diferente y, colectivamente, podamos avanzar hacia una época de más respeto, aceptación y comprensión.

El videoclip de “Yesterday” ha sido dirigido por Loyle junto a su hermano Ryan (The Coyle-Larner Brothers) y supone “una convincente y conmovedora cinta sobre la mayoría de edad”. Disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!