Escucha “Feel the Thunder”, nueva canción de HAIM

Forma parte de la banda sonora del largometraje animado The Croods: A New Age

HAIM han estrenado una nueva canción titulada “Feel the Thunder” que, como casi siempre, está producida por Ariel Rechtshaid. Esta vez, no obstante, también ha participado en labores de composición. El tema, cuyo audio adjuntamos al final de la noticia, forma parte de la banda sonora del largometraje animado The Croods: A New Age.

El heavy metal, según las HAIM

Tal y como han explicado las hermanas a Rolling Stone, escribieron esta pieza tratando de imitar el “glamuroso estilo de los Guns N’ Roses”. Por eso quisieron contar concretamente con Rechtshaid, quien, en palabras de Danielle Haim, es “su mayor fan”. Danielle también confiesa que “nunca antes habían intentado hacer música así, por lo que fue un experimento alocado”.

El proceso de grabación fue bastante diferente a lo que las HAIM estaban acostumbradas, ya que debían conseguir el mismo sonido de batería con eco que Axl Rose, Slash y compañía lograron en Appetite for Destruction (1987). “Literalmente, instalamos un pequeño sistema de sonido en el estudio de grabación”, confiesa Este Haim. “Pusimos el micrófono pegado a la batería y lo hicimos sonar a través de un pequeño sistema de altavoces, algo que nunca habíamos hecho antes. Pero supongo que así es como se hicieron todos esos discos”, añade.

error: ¡Contenido protegido!