El Último Vecino inaugura una nueva etapa con “Nostalgia”

“Esto no es nueva música, esto es un renacimiento”, asegura el artista barcelonés

El Último Vecino empieza una nueva etapa artística con el lanzamiento de “Nostalgia”, su primera canción para [PIAS] Ibero América. El propio Gérard Alegre describe este proceso como un auténtico “renacimiento”. En palabras del artista barcelonés:

Primero, el motivo por el que hago canciones. Una vez, hablando con un amigo, vimos claro que hay gente que hace canciones porque se le da bien, por moda, otros porque les llama el proceso en sí y otros porque dicen que quien canta, su mal espanta; yo soy de estos últimos. La segunda es contar cómo me siento ahora, cómo me siento justo antes de sacar estas nuevas canciones. No me sentía con tantas ganas de enseñar música desde justo antes de editar el primer disco. Esto no es nueva música, esto es un renacimiento. Quizá me equivoque pero me da la sensación de que cuando pierdes el miedo, abrazas y aceptas tus influencias como propias tu mensaje cobra mucho más poder. ¡Vuelvo a creer en mi por fin!

La nota de prensa detalla que algunas nuevas referencias provienen “de principios de los 2000 y finales de los 90”, configurando un “pop electrónico perfectamente equilibrado entre lo contemporáneo y lo vintage” que sigue “bajo la influencia de la música de sintetizador más ochentera”.

Para este proceso, Gérard ha unido fuerzas con el productor Guille Mostaza, que se ha encargado de los sintetizadores y programaciones además de la grabación, producción, mezcla y mastering en Alamo Shock (su estudio situado en Madrid).

error: ¡Contenido protegido!