María José Llergo estrena “La Luz” y “Tu Piel”

Un “juego de contrastes” para mostrarnos su faceta más luminosa, pero también la más oscura

Un par de meses después de lanzar el sencillo “A través de ti”, María José Llergo presenta “La Luz” y “Tu Piel”, dos nuevos temas que funcionan como un “juego de contrastes” para mostrarnos su faceta más luminosa, pero también la más oscura.

Dos nuevos puñales

Según explica la nota de prensa, se trata de “un diálogo entre la celestialidad ambient del primer tema y la electrónica rota del segundo, todo sobre un flamenco sin ataduras”. Ambos están co-producidos por $kyhook y Didi Gutman. El texto elaborado por Yeray S. Iborra amplía un poco más la temática y dinámica de las dos canciones:

“La Luz” es un latido duradero donde la caricia y el mimo de voz y sintetizadores caminan hacia la iluminación, con energía pulcra y en compás de alegrías. El título hace justicia a lo que se vive como oyente: canción de auriculares, de detalles celestiales rebotando en el estéreo, donde la joven personifica la luz en forma de mujer, como empoderamiento.

“Tu piel”, una canción que habla de la pérdida valores que se produce cuando se prioriza la apariencia por encima de la esencia, parece seguir la senda de esa misma luz, pero rompe con percusiones electrónicas que epatan. No podemos reducirnos a la apariencia, lo que hay debajo de ella es mucho más grande. Una parte del ser imprescindible, mucho más allá de la imagen o del color de la piel

En definitiva, con estas dos canciones la artista cordobesa va un paso más allá de lo mostrado en Sanación, su notable álbum debut, planteando nuevas dualidades (“lo luminoso y lo áspero”) y “labrando un camino paciente, autoanalítico, moderno y delicado”.

error: ¡Contenido protegido!