Rhye anuncia Home, su nuevo álbum, y estrena “Black Rain”

El sucesor de Blood (2018) se publicará en enero de 2021

Mike Milosh a.k.a. Rhye ha anunciado formalmente su nuevo álbum de estudio. El artista canadiense publicará Home, título que ha recibido el sucesor natural de Blood (2018), el próximo 22 de enero de 2021 a través de Loma Vista Recordings. Según explica la nota de prensa, se trata de un álbum “centrado en la idea de que el hogar es el núcleo de la creatividad y la comunidad”.

Por ello, “los diferentes ritmos, voces y melodías suenan más cohesivos y vivos que nunca antes en su discografía”. Su ajetreado ritmo de vida en carretera (afincándose en lugares como Toronto, Montreal, Tailandia, Holanda, Alemania o Los Ángeles), además de su nueva relación con Genevieve Medow-Jenkins, hicieron que Milosh “anhelara un espacio más permanente, un bálsamo para su espíritu inquieto y un lugar para simplemente estar”.

Siempre podemos volver a casa

Home cuenta con la colaboración de Danish National Girls Choir, con quien Rhye actuó en un concierto en Dinamarca en 2017. El coro voló a Los Ángeles para grabar con él durante un día. Esto es, según su discográfica, “un reflejo de las propias experiencia de Rhye cantando en coro cuando era niño, su punto de partida para lograr esa voz tan distintiva”. Él mismo explica: “Siempre intento logar objetivos musicales que estén conectados con la forma en que escuché e interactué con la música cuando era pequeño”.

Los primeros adelantos de Home fueron “Beautiful” y “Helpless”. Además, el artista canadiense ha lanzado ahora “Black Rain”, una pieza inspirada en el “Scheherazade” de Rimsky-Korsakov. Milosh cuenta:

A mi padre, un tipo realmente dulce y gentil, le gustaba la idea de sentir algo tocando una sola nota sin melodía, ese intercambio de energía. Hablamos de cómo la música no significa nada si no puedes hacer que el oyente lo sienta.

La pista surgió durante las sesiones de Home que tuvieron lugar en los United Recording Studios, los estudios Revival at The Complex (Earth, Wind & Fire), así como en el estudio casero de Milosh. Finalmente, fue mezclado por Alan Moulder (Nine Inch Nails, Interpol, My Bloody Valentine).

Tracklist Home:

  1. “Intro”
  2. “Come In Closer”
  3. “Beautiful”
  4. “Safeword”
  5. “Hold You Down”
  6. “Need A Lover”
  7. “Helpless”
  8. “Black Rain”
  9. “Sweetest Revenge”
  10. “My Heart Bleeds”
  11. “Fire”
  12. “Holy”
  13. “Outro”

 

error: ¡Contenido protegido!