Gone Is Gone anuncian su segundo álbum de estudio y estrenan “Breaks”

If Everything Happens for a Reason...Then Nothing Really Matters at All se editará en diciembre

Troy Sanders (bajista y una de las voces de Mastodon), Troy Van Leeuwen (guitarrista en QOTSA), Tony Hajjar (batería de At the Drive-In) y Mike Zarin (compositor y multiinstrumentista) han anunciado formalmente el que será su segundo álbum de estudio como Gone Is Gone.

If Everything Happens for a Reason…Then Nothing Really Matters at All, título que ha recibido este nuevo trabajo (no se les ha ocurrido otro más cortito, no), se publicará al completo el próximo 4 de diciembre a través de Clouds Hill. Echolocation, su álbum debut, se publicó a principios de 2017.

Un paso adelante y ampliando ideas

A través de un comunicado, el propio Sanders ha dicho que el nuevo álbum es “un paso adelante” musicalmente hablando, “ampliando las ideas” que Gone Is Gone establecieron con sus dos primeros trabajos (el maxi-EP homónimo de 2016 y el mencionado Echolocation). Y añade:

Siento que es nuestro lanzamiento más sólido e interesante hasta la fecha. Como músicos, siempre buscamos explorar nuevos sonidos y esforzarnos por crear atmósferas y ambientes únicos. A nuestros ojos y oídos, lo hemos logrado.

Los miembros Troy Van Leeuwen y Tony Hajjar se han encargado de la producción del álbum. Precisamente, Hajjar ha secundado la opinión de Sanders: “Definitivamente tenía algunas ideas sólidas para este disco. Mi idea era hacer un álbum que todos nosotros pudiéramos tocar de cierta manera o incluso solo uno de nosotros con algo de electrónica. Realmente, quería que el disco viviera de muchas formas. Y siento que lo hemos logrado. Es un disco que nos ha impulsado creativamente. Nos hemos expresado plenamente, sin barreras ni miedo a lo que la gente pudiera pensar”.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist del elepé, conformado por doce canciones para un total de cuarenta minutos de duración. Se incluyen tanto las anteriormente conocidas (“Sometimes I Feel” y las primeras “No One Ever Walked on Water” y “Everything Is Wonderfall”) como “Breaks”, el nuevo single y adelanto.

Tracklist If Everything Happens for a Reason…Then Nothing Really Matters at All:

  1. “Resfeber”
  2. “Say Nothing”
  3. “Everything Is Wonderfall”
  4. “Wings of Hope”
  5. “Sometimes I Feel”
  6. “No One Ever Walked on Water”
  7. “Death of a Dream”
  8. “Crimson, Chaos and You”
  9. “Breaks”
  10. “Payoff”
  11. “Force of a Feather”
  12. “Dirge for Delusions”

error: ¡Contenido protegido!