Damon Albarn dice que hay una película de Gorillaz en camino y, también, una secuela de Plastic Beach

Además de una segunda temporada de Song Machine, su último proyecto

Con motivo del lanzamiento de Song Machine: Season One – Strange Timez, el nuevo proyecto de Gorillaz (reseña en el horno), Damon Albarn ha concedido una entrevista a RADIO.com. En primer lugar, el músico británico ha asegurado que habrá una segunda temporada y que, además, se lanzará junto a una película de larga duración.

Gorillaz más vivos que nunca

“Bueno, se supone que vamos a hacer una película mientras grabamos la segunda temporada”, ha explicado Damon. “Hemos firmado los contratos, hemos empezado con los guiones y esas cosas”. De igual modo, Albarn admite que “hacer una película animada y que sea algo abstracta es un riesgo bastante grande para un estudio cinematográfico porque son muy caras”. “Si cuenta una historia algo obtusa, que solo a veces tiene sentido, es bastante difícil”, añade.

Si bien es cierto que Gorillaz ya intentaron lanzar un filme titulado Celebrity Harvest allá por 2003 y en 2017 anunciaron una serie animada que nunca llego a materializarse, esta vez parece que van en serio: “Lo estamos haciendo ahora mismo. Veo a mucha gente haciendo vídeos animados estos días, pero no creo que realmente lleguen a la calidad de los nuestros”.

Con todo, ese no es el único proyecto de Gorillaz en el horizonte, ya que Damon ha anunciado una más que posible secuela de Plastic Beach (2010): “Pienso, con tristeza, que ahora más que nunca tenemos la necesidad de seguir recordándole a la gente que debemos cambiar nuestros hábitos; ayudar de alguna manera a nuestro planeta es realmente necesario”, ha dicho Albarn.

“Así que tal vez necesite visitar ese capítulo de nuevo. No creo que podamos dejar Plastic Beach. Me gustaría tener un álbum llamado Clean Beach, pero por el momento sigue siendo Plastic Beach. Aunque Plastic Beach 2 es una buena idea para mí, creativamente hablando, también es realmente deprimente… y necesario”.

error: ¡Contenido protegido!