Mira el nuevo tráiler de Stardust, el biopic de David Bowie

Se estrena en cines estadounidenses a finales del próximo mes de noviembre

Ya se encuentra disponible el nuevo tráiler de Stardust, el biopic de David Bowie que llegará a los cines estadounidenses el próximo 25 de noviembre. La cinta, como ya sabemos, se centra en la visita del artista británico a Estados Unidos en 1971, previo al lanzamiento y concepción de lo que sería su gran obra maestra: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).

La metamorfosis de Bowie… sin su música

El lema del filme, “David antes de Bowie”, resulta por lo tanto algo confuso teniendo en cuenta que en 1967 ya había lanzado el álbum David Bowie. Con todo, quizás se refiere más al aspecto personal del artista que a su faceta puramente músical, si bien la cinta, protagonizada por  Johnny Flynn como Bowie y Marc Maron como el publicista Ron Oberman, aborda esa transformación y creación del alter ego.

Las pocas críticas disponibles hasta el momento no son muy positivas, tildando el proyecto de demasiado “prosaico y aburrido”, “poco original” y “apático”. Cabe recordar que Duncan Jones (el hijo de Bowie) y el resto de la familia no han autorizado este biopic, por lo que en Stardust no escucharemos ninguna canción del músico.

error: ¡Contenido protegido!