Steven Wilson estrena “King Ghost”, tercer adelanto de su nuevo álbum

“La música es completamente electrónica, en su mayoría utilizando teclados analógicos para crear patrones y tonos luminosos y orgánicos”, explica el británico

Steven Wilson ha estrenado “King Ghost”, un tercer adelanto de su próximo álbum de estudio (sexto en solitario). Se trata de, en palabras de su discográfica, “una gloriosa pieza espectral de otro mundo, centrada en una voz inquietante que se desliza bajo tu piel y permanece como una adicción”. Por su parte, Wilson explica:

“King Ghost” es una de mis canciones favoritas del nuevo álbum y creo que es una de las canciones más bonitas que se me han ocurrido, poderosa dentro de su aparente simplicidad. Aparte de las grabaciones de la percusión (a cargo de Jason Cooper de The Cure y Michael Spearman de Everything Everything), la música es completamente electrónica, en su mayoría utilizando teclados analógicos para crear patrones y tonos luminosos y orgánicos. Al igual que la canción, el videoclip que Jess ha creado se enfoca más en colores ricos y en expresar pensamientos y sentimientos a través de imágenes abstractas, algo que lleva nuestra colaboración a un nuevo territorio. Estoy tremendamente orgulloso de la combinación de la canción y el video.

El vídeo que menciona el artista británico está dirigido por Jess Cope, quien ya había trabajado con Wilson en los clips de “The Raven That Refused To Sing”, “Routine” y “People Who Eat Darkness”, entre otros. “Trabajar con Steven es siempre un desafío, en el buen sentido”. explica Cope. “Me sorprende constantemente su capacidad para traspasar los límites de su música a medida que avanza con los tiempos. “King Ghost” me sorprendió la primera vez que la escuché e inmediatamente me inspiró para crear una imagen en mi mente”, añade. “Esta canción me animó a explorar colores, texturas y patrones vibrantes”. sentencia.

Anteriormente, Steven Wilson había publicado “Eminent Sleaze” y “Personal Shopper”. THE FUTURE BITES se publicará al completo el próximo 29 de enero de 2021 a través de Caroline International.

error: ¡Contenido protegido!