Xenia Rubinos estrena “Who Shot Ya?”, nueva canción (con videoclip)

“Electrónica, tradición y sensibilidad pop” para “urgir al espectador a canalizar tanto su rabia como su poder”

Xenia Rubinos ha estrenado “Who Shot Ya?”, una nueva canción que, además, supone su primer material de 2020. Según explica la nota de prensa facilitada por su discográfica, se trata de una pieza que “derrocha electrónica, tradición y sensibilidad pop” para “urgir al espectador a canalizar tanto su rabia como su poder”. La propia artista neoyorquina comenta:

Estoy animando a mi familia a que se alce y tome lo suyo, sea esto su descanso, como su dinero, su paz o su justicia — que lo tomen para sí mismos. ¿Cuántas veces más tendré que escuchar a un hombre con poder hablar sobre qué es lo mejor para las personas, solo para después dar un giro de 180º, enjaular a niños y asesinar a personas inocentes? Este poder que reciben no se transforma en acción cuando no coincide con sus intereses. El sistema funciona tal y como fue diseñado y simplemente pretendo recordarlo.

El videoclip oficial del tema ha sido grabado por Julia Pitch junto a la coreógrafa Kate Watson Wallace. “Me siento muy afortunada por haber contado con Kate Watson Wallace en la coreografía que han bailado mis amigos Xiomara Henry y Attis Clopton”, comenta Rubinos. “Conectar con nuestros cuerpos puede ser una práctica verdaderamente transformadora y sanadora. Es como la música. El movimiento le da voz a sensaciones que, de otra manera, serían indescriptibles”, sentencia.

Recapitulando brevemente, a principios de este año Xenia Rubinos colaboraba con Helado Negro en “I Fell in Love”, descrita como “una carta etérea de amor en forma de canción”. En noviembre del pasado año, Xenia estrenó el doble single “DIOSA” vs “BUGEISHA”. Su más reciente álbum de estudio hasta la fecha, Black Terry Cat, se lanzó en 2016.

error: ¡Contenido protegido!