Jake Bugg estrena “All I Need”, nuevo single (con videoclip)

Producido por Steve Mac

De momento, no sabemos si el nuevo álbum de Jake Bugg se publicará antes de acabar este 2020 o, con motivo de la pandemia y la crisis sanitaria actual, se retrasará hasta 2021. Lo que sí parece evidente es que el artista británico se encamina hacia una etapa de exploración, de recoger nuevas influencias y probar nuevos sonidos. Algo así como lo que ya intentó, con sus luces y sombras, en On My One (2016).

Si nos fijamos en sus tres últimos lanzamientos, “Rabbit Hole”, “Saviours of the City” y aquella “Kiss Like the Sun” publicada a finales de 2019, la evolución sonora respecto al más que clásico Hearts That Strain (2017) es evidente, aunque, como ya hemos dicho en otras ocasiones, todo parece mejor hilado y de forma más elegante.

Un sentimiento de satisfacción

Así pues, no debería sorprendernos en absoluto lo que escuchamos en “All I Need”, un nuevo sencillo que, si bien es capaz de recordarnos en parte a su propuesta clásica, incorpora cierta inmediatez y dosis de pop. No en vano, Steve Mac se ha puesto a los mandos de la producción, integrando un coro de góspel (concretamente el Urban Flames londinense) durante el estribillo que, la verdad, le sienta francamente bien al tema.

El propio Jake Bugg explica que “All I Need” trata sobre “un sentimiento de satisfacción” que surge al “tener absoluta certeza sobre quién eres” y “cuando estás completamente involucrado con lo que estás haciendo, sin importar cómo has llegado hasta ahí”.

“Call me cynical, but original
Tryin’ to fit into a world that’s so digital
Came to let you know
I left the pigeon hole
Now I gotta find an edge can’t let it go”

error: ¡Contenido protegido!