Paul McCartney anuncia McCartney III, un nuevo disco completamente en solitario

El sucesor de McCartney II llega cuatro décadas después

Paul McCartney regresará a tiempo de la campaña navideña con McCartney III, un nuevo álbum de estudio “completamente en solitario” que, de este modo, podemos considerar como la continuación propiamente dicha de McCartney II (1980) y McCartney (1970). Un nuevo capítulo y quizás cierre para una saga que comenzó hace, justamente, medio siglo.

Se publicará al completo el próximo 11 de diciembre a través de Capitol Records a pesar de que, según explican desde su discográfica, “Paul no había planeado lanzar ningún álbum en 2020”. Sin embargo, el aislamiento debido a la pandemia le llevó a “desarrollar algunos bocetos musicales ya existentes y a crear otros nuevos”.

Una ecléctica y espontánea colección de canciones

El resultado es una “ecléctica y espontánea colección de nuevas canciones” que Paul McCartney ha armado por sí mismo al 100% (de ahí que la definición “en solitario” adquiera un significado total más allá de tratarse de un disco fuera del ámbito de The Beatles), tocando todos los instrumentos, encargándose de la producción y de todo el proceso. Macca cuenta:

Me encontraba viviendo encerrado en mi granja junto a mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar en algo de música para películas, eso se convirtió en la canción de apertura y luego, cuando terminé, pensé, ¿qué hago ahora? Tenía algunas cosas en las que había estado trabajando a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y se quedaban a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día comenzaba a grabar con el instrumento que utilicé para escribir esa canción en concreto y después, gradualmente, lo iba superponiendo; fue muy divertido. Se trataba de hacer música para mí mismo en lugar de hacer música que se supone debe funcionar de algún modo. Entonces, hice lo que me apetecía. No tenía idea de que terminaría como un álbum.

McCartney III supone el decimoctavo álbum de Paul McCartney en solitario hasta la fecha y llega poco más de dos años después de editar su último Egypt Station (2018).

error: ¡Contenido protegido!