Escucha “Discotecas”, nueva canción (con videoclip) de Airbag

Primer adelanto de su próximo EP

Airbag acaban de estrenar “Discotecas”, una nueva canción descrita como “un puñetazo de dos minutos en formato hit, con todos los elementos para convertirse en un clásico de la banda”. Desde su discográfica, Sonido Muchacho, también nos explican que esta pieza estará incluida en un próximo EP de los malagueños producido por Juan Pedrayes (Axolotes Mexicanos, Carolina Durante).

Variedad y sello personal

Ese próximo media duración, titulado igualmente Discotecas, promete ofrecernos “cuatro nuevos temas muy variados entre sí, pero con su sello inconfundible”: Punk-pop clásico, arrebatos noventeros, una invitación directa a bailar y, aparentemente, una instrumental más clásica. Los propios Airbag explica:

El EP abre con la canción que lo titula. El momento actual y nuestro espíritu de contradicción nos ha llevado a hacer una canción para bailar, precisamente ahora, cuando no se puede ir a las discotecas. También hay espacio para el punk-pop más clásico (“Selfie antes de Morir”), y el arrebato más noventero con “Disco Azul”. Temáticas clásicas del grupo pero con la enésima vuelta de tuerca que aporta siempre algo nuevo. Y cerramos este mini disco con lo que aparenta ser un instrumental clásico del grupo, pero que tiene un giro de guión inesperado: “Novias de los Ramones”.

Justo a continuación adjuntamos el videoclip oficial del tema, protagonizado por miembros de Axolotes Mexicanos, Carolina Durante, Menta, Los Nikis y, entre otros, Soy Una Pringada. Se grabó “durante la nueva cuarentena en Madrid” en la Sala El Sol, por N3Films.

error: ¡Contenido protegido!