Amaia y Alizzz estrenan “El Encuentro”, su single colaborativo

“Los dos habíamos vivido algo similar, un encuentro fortuito con alguien con el que has tenido algo importante, pero que no ves desde hace mucho”, detalla el productor barcelonés

Ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming “El Encuentro”, el nuevo single colaborativo de Amaia y Alizzz que ambos artistas anunciaban en las redes sociales la semana pasada. El videoclip oficial del tema, disponible al final de la noticia, está dirigido por BRBR films y producido por Garlic TV.

Una nueva dirección, entre lo orgánico y lo electrónico

Desde luego, se trata de una colaboración francamente sorprendente si nos atenemos al sonido de Pero No Pasa Nada (2019), el álbum debut de la pamplonica, si bien es cierto que el productor barcelonés ya nos tiene más que acostumbrados a encajar perfectamente sus camaleónicas creaciones con artistas de muy diferente índole. El propio Alizzz cuenta:

Con Amaia decidimos hacer una canción sobre un momento, sin explicar demasiado nada y dejando abiertas las posibilidades. Los dos habíamos vivido algo similar, un encuentro fortuito con alguien con el que has tenido algo importante, pero que no ves desde hace mucho. Es una situación sugerente donde todo está en el aire y nadie sabe qué puede pasar. En el tema la voz de Amaia suena susurrante pero a la vez poderosa.

Para el vídeo queríamos hacer algo que fuera emocionante, pero que tuviera crudeza y por eso decidimos trabajar con BRBR (Luis Rojo, Michal Babinec y Nacho A. Villar). Ellos tuvieron la idea de llevar la historia a la ruta del Bakalao, un momento donde España era una vanguardia musical y cultural. Allí se podía contar una historia emocional y romántica que a la vez tuviese un contrapunto más oscuro y macarra. Yo personalmente conecto mucho con esa época por la música, la dark wave, el EBM, el indie de finales de los ochenta, etcétera. Y también en la manera de vivir la fiesta, como algo central en la vida de uno y una expresión cultural importante.

Amaia, por su parte, explica: “Desde que Alizzz me enseñó la primera idea de esta canción me emocioné y quise colaborar con él. Me encanta cómo suena la mezcla entre lo orgánico y lo electrónico, y sobre todo que pueda bailarse, porque hasta ahora no había hecho nada en esa dirección”.

Recientemente, Alizzz comparía una playlist con algunas de las influencias que él mismo comenta, incluyendo piezas de Jungle, Phoenix, Cocteau Twins, Clairo y The Cure, pero también de La Unión, Daft Punk, Chimo Bayo, Tame Impala, Los Planetas, Joy Division… En fin, una auténtica y deliciosa muestra de eclecticismo que no podemos pasar por alto.

error: ¡Contenido protegido!