King Gizzard & The Lizard Wizard confirman su nuevo álbum y estrenan “Automation”

K.G. se publicará al completo el próximo 20 de noviembre

¡Por fin! King Gizzard & The Lizard Wizard han anunciado formalmente su nuevo álbum de estudio, el cual recogerá el testigo de la dupla publicada en 2019 (Fishing for Fishies y Infest the Rats’ Nest). Su nueva producción se titula K.G. y se lanzará al completo el próximo 20 de noviembre a través de KGLW vía Caroline International.

Adaptarse a circunstancias adversas

Ese mismo día, además, el conjunto australiano publicará el álbum en directo Live In San Francisco ’16, una grabación que recoge el concierto que dieron en The Independent de San Francisco en mayo de 2016.

Según explica la nota de prensa, K.G. “nace a raíz de la pandemia mundial”. Se trata de una colección de canciones que los seis miembros de la banda se han visto obligados a componer y grabar separados, “desde sus propias casas repartidas por Melbourne, Australia”.

No obstante, ellos mismos nos avisan de que en este nuevo registro “no faltará ni una gota de ese algo alquímico sin nombre que hace a esta banda tan especial, porque si alguna vez existió una banda para adaptarse rápidamente a circunstancias adversas, esa es King Gizzard & The Lizard Wizard”.

Una destilación pura de su sonido

Tal y como intuíamos desde el principio, la gestación de K.G. se remonta a aquel Flying Microtonal Banana que editaron en 2017. “Flying Microtonal Banana fue una de las experiencias de grabación más puras y agradables que hemos tenido, y las ideas que nos iban surgiendo eran inagotables”, ha explicado el propio Stu Mackenzie en un comunicado. A grandes rasgos, según nos cuentan desde su discográfica:

K.G. es una destilación pura del sonido King Gizzard, un sonido que selecciona los mejores aspectos de álbumes previos y los transforma en nuevas formas a través de escalas de rock desafiantes.

A continuación compartimos la carátula y el tracklist de K.G., el cual abarca un total de diez composiciones. Además de las anteriormente conocidas (“Straws in the Wind”, “Honey” y “Some of Us”), King Gizzard & The Lizard Wizard  han estrenado un nuevo tema titulado “Automation”. Como detalle curioso, los fans pueden remezclar y crear sus propios videoclips desde la página web de la banda, donde están disponibles los archivos de video y audio. Posteriormente, ellos escogerán los mejores clips y los utilizarán para el videoclip oficial.

Tracklist K.G.:

  1. “K.G.L.W.”
  2. “Automation”
  3. “Minimum Brain Size”
  4. “Straws in the Wind”
  5. “Some of Us”
  6. “Ontology”
  7. “Intrasport”
  8. “Oddlife”
  9. “Honey”
  10. “The Hungry Wolf of Fate”

error: ¡Contenido protegido!