Medalla nos ofrecen “Café para Todos” en su primer single con Limbo Starr

El conjunto barcelonés ya se encuentra trabajando en su nuevo álbum

Su homónimo Medalla, el cual escogimos como uno de nuestros mejores discos nacionales de 2019, supuso un considerable salto de calidad para la agrupación de Barcelona. Ahora, un año después y a pesar de todas las dificultades para presentar su más reciente material en directo debido a la crisis sanitaria actual, Medalla abren una nueva etapa encaminada hacia su tercer álbum de estudio.

En primer lugar, cabe destacar el cambio de formación: a Eric Sueiro (voz, guitarra y sintetizadores), Marc López (batería, percusiones y coros) y Joan Morera (guitarra y coros) se les ha unido Josep Peris de Opatov (bajo y trompeta), que sustituye a Benoît (vocalista de Diamante Negro) y quien ya había colaborado con ellos en algunos directos y durante la grabación tanto de Emblema y Poder (2017) como del mencionado Medalla (2019).

Un punto de inflexión en su ascendente carrera

Por otro lado, tras editar sus primeros trabajos con el El Segell del Primavera, Medalla se unen a la familia de Limbo Starr (Él Mató A Un Policía Motorizado, Camellos, Maga). Desde su nueva casa discográfica nos confirman que el cuarteto catalán ya se encuentra preparando su nuevo álbum, de nuevo con con Sergio Svper a los mandos de la producción y el cual afirman que “supondrá un punto de inflexión en su ascendente carrera”.

“Café para Todos” es su nueva canción, la cual se articula como algo más que un mero guiño a sus colegas –y ahora compañeros de sello– Camellos. En Limbo Starr lo describen como “un ejercicio de inmersión en el imaginario camellil”, donde, “sin perder sus señas de identidad, se convierten en una banda mutante tocando en el techo del AVE Barcelona/Madrid a 300 kilómetros por hora”.

Por su parte, el grupo explica que, a pesar de que entrarán a grabar su tercer larga duración a principios de 2021, esta canción se compuso a principios de 2019 y se grabó en marzo (con la anterior formación) como respuesta a la versión que Camellos realizaron de “Furor”, por lo que no estará incluida en ese próximo tercer disco. Audio disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!