Apple presenta Apple Music TV, un canal gratuito al estilo MTV

El nuevo servicio de la compañía, de momento sólo disponible en Estados Unidos, emitirá contenido musical exclusivo durante las 24 horas del día

Apple continúa nutriendo su plataforma musical con nuevos servicios y características que, día tras día, se lo ponen un poco más difícil a Spotify (sobre todo en Estados Unidos). Esta vez, la compañía de Cupertino nos ha sorprendido con Apple Music TV, un nuevo canal gratuito que emitirá contenido musical exclusivo durante las 24 horas del día.

Por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero está prácticamente confirmado que se extenderá a otras regiones y países más pronto que tarde. La nota de prensa remitida por Apple asegura que el canal ofrecerá “vídeos musicales, premieres, bloques de contenido musical y conciertos en directo”, por lo que las comparaciones con lo que fue la MTV durante los años ochenta y noventa resultan más que apropiadas.

¿Dando forma al servicio de música en streaming definitivo?

Este lunes han empezado su programación a través de una cuenta atrás con las cien canciones más escuchadas en su plataforma de streaming y el jueves se estrenará el primer bloque de contenido exclusivo con Bruce Springsteen como protagonista. Justo un día antes de la publicación de Letter to You, su nuevo disco, Apple Music TV lanzará una entrevista exclusiva con el artista, además de “un programa especial con sus fans y un bloque de videoclips continuos con canciones que abarcan toda la trayectoria de Springsteen”.

Todavía es pronto para realizar cualquier tipo de pronóstico, pero lo que está claro es que Apple está consiguiendo retroalimentar su plataforma con servicios exclusivos que pueden resultar llamativos para diversos tipos de público, a lo cual debemos sumar el lanzamiento de Apple One (su sucripción global a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud e incluso Apple News+ y Apple Fitness+). Su rival primero fue Spotify y ahora… ¿YouTube?

error: ¡Contenido protegido!