C. Tangana estrena “Demasiadas Mujeres”, nuevo single (con videoclip)

Antón Álvarez Alfaro inaugura una nueva etapa como El Madrileño

C. Tangana ha estrenado una nueva canción titulada “Demasiadas Mujeres”, la cual, sin embargo, poco (o nada) tiene que ver aquellos infecciosos hits veraniegos de hace algunos años (“Mala Mujer”, “Booty”, “Bien Duro”). Se trata del primer tema que Antón Álvarez Alfaro emprende como El Madrileño. Acerca de esta canción, desde su sello nos explican:

La canción nace en pleno viaje, entre noches alegres y mañanas tristes, y es un canto a las mujeres que se han cruzado en su camino. Su sentida confesión disparada con aires de rap se funde con el folclore español de “La Campanera” y las cornetas y tambores de la banda Rosario de Cádiz, a ritmo de techno, dando lugar a una pieza musical única que el artista produce junto a Alizzz para poner los cimientos de este nuevo camino.

El videoclip de “Demasiadas Mujeres”, escrito, dirigido y producido por Little Spain, es “una extensión de esa búsqueda por lo auténtico y lo singular, además de una declaración de intenciones de la recién fundada compañía”. De esta nueva colaboración entre C. Tangana y el director Santos Bacana nace el universo visual de El Madrileño, “un mundo onírico y sórdido a partes iguales, donde acompaña al artista por nuevas latitudes y estilos musicales”.

Aunque quizás no lo podemos considerar un alias como tal (oficialmente, por ahora, sigue publicando como C. Tangana), de un tiempo a esta parte el propio Antón lleva fraguando esta nueva personalidad artística en la que “se sitúa más allá de la música urbana y hace converger su versión más vanguardista con los sonidos tradicionales de la música popular”.

Tal y como explica la nota de prensa, este viaje comenzó en 2018, cuando publicó aquella sorprendente “Un Veneno” en colaboración con el Niño de Elche. A lo largo de todo 2019, C. Tangana nos dio algunas pistas más de lo que se venía al inspeccionar sonidos tradicionales de la música latinoamericana bajo una producción contemporánea. Y, ahora, tras varias idas y venidas entre España y América, el viaje “culminará con el lanzamiento del álbum en el que se encuentra trabajando” (todavía sin fecha de salida).

error: ¡Contenido protegido!