AC/DC anuncian POWER UP, su nuevo álbum, y estrenan “Shot in the Dark”

Su decimoséptimo larga duración reúne a Angus Young, Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams

Tras varios teasers y pequeñas filtraciones a través de las redes sociales, AC/DC están oficialmente de vuelta con su primer larga duración en seis años (allá por 2014 lanzaron Rock or Bust). POWER UP, título que ha recibido el que será su decimoséptimo álbum de estudio, se editará al completo el próximo 13 de noviembre.

Sin embargo, éste será un lanzamiento más especial si cabe debido a que reúne a su “formación clásica”: Angus Young, Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams. Malcolm Young, fallecido el pasado 2017 y reemplazado por Stevie Young (su sobrino), aparece como compositor en los créditos de todas las canciones del álbum junto a Angus dado que la mayor parte del material se remonta a la etapa de Black Ice en 2008.

Un tributo necesario

“Este disco es más o menos una dedicatoria para Malcolm, mi hermano”, ha dicho Angus durante una reciente entrevista para Rolling Stone. “Es un homenaje a Malcolm como Back in Black lo fue para Bon Scott”. Tal y como explica Angus, el material de POWER UP ha sido extraído de archivos inéditos:

Hubo muchas ideas geniales para canciones del [periodo de Black Ice]. En ese momento, [Malcolm] me dijo: “Dejaremos estas canciones por ahora. Si seguimos, nos vamos a exceder. Las pondremos en el próximo”. Eso se me quedó grabado. Cuando las revisé y las escuché, dije: “Si hago algo en mi vida, tengo que trabajar estas pistas y publicarlas”.

No obstante, cuando Angus quiso empezar a trabajar en el material, AC/DC como todos lo conocemos no existía: Brian Johnson lo dejó debido a su pérdida de audición, mientras que Phil Rudd se había retirado después de la última gira de la banda en 2016 y Cliff Williams se enfrentaba a problemas legales en Nueva Zelanda (fue condenado a varios meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas de muerte). La reunión, sin embargo, se fraguó durante el funeral de Malcolm en 2017.

“Shot in the Dark” es el primer single y adelanto de POWER UP, que, al igual que el resto del material, ha sido producido junto a Brendan O’Brien (quien ya trabajó con AC/DC en los mencionados álbumes Black Ice y Rock or Bust). Los australianos también han revelado la carátula y el tracklist completo.

Tracklist POWER UP:

  1. “Realize”
  2. “Rejection”
  3. “Shot in the Dark”
  4. “Through the Mists of Time”
  5. “Kick You When You’re Down”
  6. “Witch’s Spell”
  7. “Demon Fire”
  8. “Wild Reputation”
  9. “No Man’s Land”
  10. “ Systems Down”
  11. “Money Shot”
  12. “Code Red”

error: ¡Contenido protegido!