London Grammar anuncian y detallan Californian Soil, su nuevo álbum

Se publicará en febrero de 2021

Tal y como intuíamos cuando estrenaron a finales de agosto del sencillo “Baby It’s You”, London Grammar tienen preparado su tercer álbum de estudio. Ha sido bautizado como Californian Soil y se publicará al completo el próximo 12 de febrero de 2021 a través de Ministry of Sound (licencia con Universal Music Group).

El caos personal convertido en algo positivo y poderoso

A través de un comunicado, la vocalista Hannah Reid ha explicado que el álbum al completo trata sobre ella misma “tomando el control” de su propia vida. Siendo un poco más precisos, Californian Soil se inspira en la misoginia que la artista ha sufrido dentro de la industria musical y cómo sus compañeros Dan Rothman y Dot Major la han ayudado a seguir adelante:

La misoginia es primitiva y por eso es muy difícil de cambiar. Pero también es terrible. Se trata de rechazar todo aquello que haya en ti mismo que sea vulnerable o femenino. Sin embargo, todo el mundo lo tiene. Este disco trata de tomar el control de mi propia vida. Te crees que el éxito es asombroso, pero después lo ves desde adentro y te preguntas: ¿por qué no estoy controlando esto? ¿Por qué no se me permite controlarlo? ¿Y eso se conecta, de alguna manera, con ser una mujer? Si es así, ¿cómo puedo hacerlo de manera diferente?

Junto con la carátula y el tracklist definitivo de Californian Soil, London Grammar también han revelado una nueva composición a modo de segundo adelanto. Se trata de la canción homónima, la cual, según el propio grupo, “resume la metáfora de todo el álbum, algo asombrosamente hermoso a lo que todos aspiran, con una sensibilidad oscura”.

Tracklist Californian Soil:

  1. “Intro”
  2. “Californian Soil”
  3. “Missing”
  4. “Lose Your Head”
  5. “Lord It’s a Feeling”
  6. “How Does It Feel”
  7. “Baby It’s You”
  8. “Call Your Friends”
  9. “All My Love”
  10. “Talking”
  11. “I Need the Night”
  12. “America”

error: ¡Contenido protegido!