Nick Murphy revive a Chet Faker en “Low”, su nueva canción

Supone el primer lanzamiento del australiano para BMG

“Cuando empecé Chet Faker, siempre lo consideré un proyecto. Ha pasado casi media década tocando música y haciendo esto, y en algún momento ha dejado de sentirse como un proyecto y se ha convertido en mi vida”, dijo Nick Murphy en su momento cuando tomó la decisión de abandonar su reconocido alias.

“Intento no llamarlo un final o un cierre, es más una progresión. No es que lo que estaba haciendo esté acabado, es solo que lo que estoy haciendo ahora tiene más recorrido. En lugar de un cambio de espectro, es una ampliación del mismo espectro”, añadió.

¿Una ampliación más de su espectro?

Tomando como punto de partida dichas declaraciones, tampoco nos debería sorprender tanto que el músico australiano haya decidido revivir su “proyecto” Chet Faker tras publicar con su propio nombre el EP Missing Link (2017) y el largo Run Fast Sleep Naked (2019), además del álbum instrumental Music for Silence hace unos meses.

“Low” es la primera canción de esta nueva “etapa” (por definirlo de alguna manera) del australiano como Chet Faker y, además, supone su primer lanzamiento para la discográfica BMG. Heath Johns, director general del sello en Australia y Nueva Zelanda, ha explicado:

Para Nick Murphy, es un gran honor devolver la vida al proyecto Chet Faker y confiar en el equipo de BMG en su mercado local para lanzar este sorpresivo regreso sorpresa.

Nick nos ha entregado una canción de Chet Faker con gran potencial, y nosotros la entregaremos de manera creativa con la innovación de la marca registrada BMG Australia mientras nos aseguramos de que Nick tenga un control creativo completo, demostrando una vez más a los mejores artistas de Australia que estos conceptos no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.

De momento, no se ha aclarado si se trata de un regreso puntual o si, por el contrario, esta nueva “etapa” de Chet Faker traerá consigo la publicación de algún EP o álbum. En 2012 editó aquel llamativo media duración titulado Thinking in Textures, al cual dio continuidad en 2014 con su aclamado debut en el formato de larga duración: Built on Glass.

error: ¡Contenido protegido!