Gorillaz colaboran con Elton John y 6LACK en “The Pink Phantom”

¡Octavo! adelanto de Song Machine: Season One - Strange Timez

Gorillaz han estrenado un nuevo capítulo de su proyecto Song Machine, el cual, como ya sabemos, se publicará el próximo 23 de octubre como un nuevo álbum de estudio titulado Song Machine: Season One – Strange Timez (¿habrá segundo volumen con las rumoreadas colaboraciones con Kevin Parker de Tame Impala y la supuestamente desmentida con Bad Bunny?).

Una fantasmal balada a piano

En esta ocasión, Damon Albarn, Jamie Hewlett y compañía colaboran con nada menos que Elton John y el rapero 6LACK. La canción en cuestión se titula “The Pink Phantom” y acerca de ella el propio Elton John ha dicho lo siguiente a través de un comunicado:

Damon se acercó y me pidió que hiciera algo, y la forma en que ha resultado esta canción es simplemente genial. Yo estaba en el estudio de Londres y él estaba en el otro extremo, en Devon, pero incluso de forma remota fue un proceso muy atractivo y creativo. Siempre me ha encantado Damon porque abarca muchos tipos diferentes de música. Tiene las manos metidas en muchos asuntos y, aunque ha logrado muchísimas cosas, nunca se queda parado creativamente hablando. Está constantemente avanzando y abrazando algo nuevo, lo cual es admirable y extraño de ver. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Ha hecho muchísimo para promover música de todo el mundo, de África, de China, que la gente no había escuchado antes, y realmente lo admiro. De todos modos, siempre he sido un fan de Gorillaz, así que cuando me pidió que hiciera una canción de Gorillaz, fue fácil decir que sí. Estoy muy, muy feliz de que esto haya sucedido.

Anteriormente, Gorillaz habían publicado “Strange Timez” (junto a Robert Smith de The Cure), “PAC-MAN” (su colaboración con ScHoolboy Q), “Friday 13th” (junto a Octavian), “How Far?” (con el fallecido Tony Allen y Skepta), “Aries” (con la vital aportación del bajista Peter Hook y Georgia), “Désolé” (con Fatoumata Diawara) y “Momentary Bliss” (junto al rapero slowthai y la banda de punk Slaves).

error: ¡Contenido protegido!