Noel Gallagher lamenta la ausencia de “estrellas de rock de verdad”

De paso, ha aprovechado para criticar a Taylor Swift y Ed Sheeran

Los dos hermanos Gallagher llevaban un tiempo sin llamar la atención del personal por sus habituales salidas de tono. Porque, siendo sinceros y en el caso particular de Noel, sus últimas obras musicales (por ejemplo, los EPs Black Star Dancing y This Is the Place) no han dado mucho de sí. Aun con todo, no podemos decir lo mismo de Liam y su Why Me? Why Not., el cual ha supuesto un firme paso adelante dentro de su trayectoria en solitario.

Volviendo a lo importante, el asunto, esta vez, ha sido doble. Hace unas semanas, Noel decía que las mascarillas son “innecesarias y una tontería”. “Me importa una mierda. Elijo no usarla y si contraigo el virus es cosa mía, de nadie más. Si todos los demás idiotas llevan una mascarilla no se la quitaré, y si la tengo yo no me la quitarán”, añadió. Todo, eso sí, referido a lo que él considera una incoherencia sobre no tener que llevar mascarilla bebiendo, fumando o comiendo.

¿Los que más venden son los mejores?

Y ahora, charlando nuevamente en el podcast de Matt Morgan (algo bastante frecuente), el mancuniano ha lamentado la ausencia de “estrellas de rock de verdad”, llegando a descalificar a Taylor Swift y Ed Sheeran porque su calidad no se corresponde con su alcance, popularidad y venta de discos y entradas. Según sus propias palabras:

La música ahora es estilo sobre sustancia. Me doy cuenta de que los jóvenes en el juego de la música lucen muy bien, todos tienen tatuajes y su imagen y todas esas jodidas tonterías están muy cuidadas, pero en realidad son una mierda, no dicen nada.

Los que más venden ahora son una mierda, mientras que cuando yo era niño, los que más vendían eran los mejores. La banda más grande del mundo solía ser la mejor banda del mundo.

Ahora lo más grande del mundo es la jodida Taylor Swift. ¡¿Qué?! A la mierda todo.

Nunca habrá otro David Bowie, ni otro Marc Bolan, ni otro Freddie Mercury, verdaderas estrellas de rock.

Yo no me considero una estrella de rock, soy más un compositor. Me refiero a estrellas de rock extravagantes.

Nunca volverá a haber personas así porque los músicos nunca ganarán esa cantidad de dinero y los que lo ganan son tipos como Ed Sheeran.

No habrá más aviones privados o David Bowie rockeando en la estación de King’s Cross vestido como un nazi. Ya no habrá nada de eso porque la gente se siente intimidada por las redes sociales.

En otro orden de cosas, este 2 de octubre se celebra el vigesimoquinto aniversario del excepcional álbum (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis, editado originalmente en 1995.

error: ¡Contenido protegido!