The Shins estrenan “The Great Divide”, nuevo single (con videoclip)

Lanzada junto a su correspondiente versión alternativa

Recapitulando un poco, The Shins lanzaron Heartworms, su último álbum de estudio “real” hasta la fecha, allá por 2017. Un año después, publicaron su versión alternativa y “completamente opuesta”. En The Worm’s Heart (2018), James Mercer invirtió el orden original de las canciones y las reconvirtió para “demostrar la versatilidad y la solidez de sus composiciones”.

¿Balada a piano o post new wave?

Ahora, The Shins han publicado un nuevo single llamado “The Great Divide”, el cual se ha estrenado junto a su correspondiente versión alternativa (lanzada en exclusiva a través de Amazon). A este respecto, James Mercer explica:

Cuando los Shins hacen una versión “alternativa” de una canción, el objetivo es siempre volver a abordar la estética de la producción y mostrar un lado diferente de la pieza. La idea es que una canción escrita correctamente se pueda enmarcar en muchos contextos diferentes y seguir siendo atractiva. Yuuki Matthews, Jon Sortland y yo nos sentamos y hablamos sobre cómo podríamos cambiar las cosas. La idea original era tratarlo como una balada de piano, pero eso pronto dio paso al malhumorado tratamiento post new wave de Yuuki. Me encantó de primeras, y así se estableció la dirección. Cuando damos la vuelta a una canción correctamente, deberías tener dificultades para elegir qué versión te gusta más.

error: ¡Contenido protegido!