Romy de The xx debuta en solitario con “Lifetime”

“Mi intención con esta canción es celebrar la vida, la unidad, apreciar el momento antes de que se vaya”, ha explicado la artista británica

Romy Madley Croft de The xx acaba de lanzar su primer sencillo como artista en solitario. “Lifetime” es una canción grabada en Londres durante la cuarentena junto a Fred again… y la italiana Marta Salogni, quienes se han encargado de la producción. Romy ha explicado la inspiración detrás de esta pieza a través del siguiente comunicado:

Esta canción fue escrita y grabada durante el confinamiento. He estado pensando mucho en lo corta que es la vida y lo rápido que pueden cambiar las cosas… Mi intención con esta canción es celebrar la vida, la unidad, apreciar el momento antes de que se vaya.

Creo que, subconscientemente, la energía optimista de la canción es una reacción a la quietud y la ansiedad que estaba sintiendo encerrada. Echaba de menos el ritmo del mundo exterior, los momentos espontáneos, la euforia de las pistas de baile, del amor y las conexiones con mis amigos y familiares. Me di cuenta de que cuando todo estaba apartado, esos simples momentos de unión eran lo más importante para mí.

Siempre me han gustado los clásicos de club que unen una sala, esas grandes canciones de baile emocionales que también puedes cantar. Estoy conmovida de tener la oportunidad de mostrar mi amor por la música dance con “Lifetime”.

Evidentemente, “Lifetime” es una canción que encaja a la perfección con todo aquello que ya nos contó en su momento la británica acerca de lo que será su primer álbum de estudio: “mucho más upbeat” que su trabajo con The xx, nada que ver con lo que consideramos “música de guitarras” y muy “divertido”.

error: ¡Contenido protegido!